viernes, 29 de febrero de 2008

De las gastroenteritis de toda la vida

El miércoles empecé a notar que mi estómago andaba graciosillo, y el jueves la médico corroboró mis sospechas: gastroenteritis. Mucha dieta, mucho Sueroral (¡no al Aquarius como imposición médica!) y mucho papel higiénico.

Ya el jueves, tras pasar una noche espantosa a base de tiriteos, visitas-sorpresa al lavabo y un dolor machacón de cabeza, mandé un SMS a Magny (mi conocida falta de saldo habitual me impidió llamarle) para hacerle partícipe de mis malas nuevas. Muy amablemente Magny me contestó otro SMS: "Ok, mejórate".

La noche del jueves ha sido mucho mejor que la anterior, pero hoy viernes he optado por volver a faltar al curro tras concluir que desviarme la centralita al lavabo habría sido del todo imposible (otra cosa es que hubieran entrado llamadas o no).

He llamado (esta vez sí) a Magny pero me ha saltado el buzón de voz. Le he dejado un mensaje, pero aún así he llamado al Segundo Socio. Conversación real omitiendo nombres reales:

SS: ¿Sí, dígame?

L: Hola Segundo Socio, soy Lucía.

SS: (silencio)

L: Mira, he llamado a Magny y le he tenido que dejar un mensaje en el contestador. Que ayer fui al médico y tengo gastroenteritis, así que hoy también me voy a quedar en casa reposando.

SS: Entonces... ¿no estás en la Oficina?

L: No, Segundo Socio, te acabo de decir que tengo gastroenteritis y no me encuentro muy bien.

SS: (al camarero) Disculpe, no me sirva ya el te que no hay nadie en la Oficina y me tengo que ir para allá. (A mí) Es que no tenía ni idea de que no estuvieras en la Oficina.

L: Ya, Segundo Socio, la verdad es que no puedo ir. El lunes ya vuelvo seguro.

SS: Vale, muy bien. Hasta el lunes.
.........................

¿Por qué da explicaciones al camarero? ¿Por qué pasa de mi gastroenteritis? ¿Por qué trabajo con este ser? ¿Cómo puede haber alguien tan poco sensible a todo lo que no sea él mismo?

1 comentario:

nenuca dijo...

Tengo susio el dedo!
Hola Lu! Que me voy que me voy a ver a la sister, en dos semanas estaré con mi hermana y con los ensayos de la obra de teatro que ha escrito. Qué ganas de volver a los madriles, no sabes lo que lo echo de menos. Cuéntame tus planes guapa. Hay que hacer algo, ¡ya!
Tu frase en chino no la reconozco :) igual no he llegado al nivel. Besos a Lu+Pi