lunes, 18 de febrero de 2008

¿Dónde trabajas? En un sitio con internet

Hoy tampoco ha venido nadie por aquí (salvo un mensajero que traía un plasma fenomenal y un comercial que ha conseguido colocarme una máquina de agua. ¡Cómo se nota que pagan otros!).

La banda sonora de esta mañana tan productiva ha corrido a cargo del MySpace de The Beautiful South. A ver si me acuerdo de traer algunos cedeses y deuvedeses.

Lo único destacable que he hecho hoy ha sido quedarme dormida sobre la mesa de la Ofi y babear (verídico). Luego me he sentido mejor, más despierta, y he descargado el Google Earth en el ordenador para comprobar qué pinta tiene mi nueva aventura deseada: Hay-on-Wye.


Se trata de un pequeño pueblito galés, muy próximo a la frontera con Inglaterra, que ostenta el record de mayor número de librerías de segunda mano del mundo. En mayo celebran un Festival Internacional de Literatura que dura unos diez días. Cuando vivía en Edimburgo quise ir un año a trabajar allí, pero me apunté demasiado tarde y sólo quedaban puestos de voluntarios totales sin derecho a acomodación gratuita. Este año pretendo hasta que me paguen. De momento trato de organizar un viaje relámpago de fin de semana para inspeccionar el terreno y tratar de acordar algo con algún organizador. (Ro mi idea de ir a Malta sigue en pie, ¡no temas!).

Cambiando de tercio: mi padre lleva una semana insistiendo para que trate de sacar una plaza como ayudante de profesor universitario (mi mamá y mi papá son ambos profes de universidad). Dicho puesto conlleva el impartir alguna asignaturita optativa a cambio de un sueldo decente y un tiempo y espacio inmejorables para empezar y terminar tu doctorado... ¡¿Qué doctorado?!

Tengo dos grandes reparos a semejante idea:

- No sé hablar en público, no me sale natural, no me sé expresar oralmente, me pongo más roja que nunca, etcéteras.

- Sólo mis sueños de aventura tipo Hay-on-Wye hacen que pueda seguir hacia adelante. Un futuro a largo plazo en Madrid me provoca unos sudores malignos no deseados.

2 comentarios:

nenuca dijo...

Mi de Lu! En mi oficina estoy horrorizada, lo único que me motiva es mirar por la ventana y ver bicicletas y burros que cargan naranjas. Los abuelos haciendo gimnasia y jugando al pingpong en la calle también ayuda.
Un beso muy grande, cuéntame.

Unknown dijo...

La única vez que te he visto hablar en público fue en la exposición del trabajo de publicidad, y fué aún mas bochornoso que aquella célebre frase mía, "hemos realizado una encuesta a una pareja pero creemos que es extrapolable al resto de la sociedad...", o cuando Javi afirmó para la TV que había perdido la virginidad "en un granero con cisnes alrededor".

No querida, de momento tendrás que seguir con Don Magno...

Peli