jueves, 26 de febrero de 2009

Hola, me llamo Lucía y soy adicta al Facebook

No sé si me consuela o si me pone peor saber que siempre he sido una persona más bien obsesiva. Que me gusta una canción: la machaco. Que se me mete una idea entre ceja y ceja: de ahí no me mueve nadie.

Hace ya bastante que tengo claro lo que quiero de la vida: estar tranquila; justo lo contrario a mí. Tengo una capacidad infinita para ponerme histérica y bloquearme mentalmente. Por eso me gusta tanto el personaje de Juliet en Lost, con su voz calmada. Una amiga ha creado un grupo y todo, en Facebook, y yo me hice "fan" en un pispás.






Lucía se ha hecho fan de Juliet y su voz calmada. 11:07



Para quien no sepa lo que es Facebook, te lo resumo en seis palabras: una mierda pinchada en un palo. Y, como muchas otras mierdas, engancha. La era virtual esta en la que vivimos es abrumadora. Messenger, Youtube, Skype, Twitter, Blog, Fotolog, MySpace, Hi5 y el rey de la selva cibernética: Faceshite. Ayer leí que el cahavalín americano de 23 años que lo creó es el joven menor de 30 más rico del cementerio. ¡Bien por ti! ¿Quién no ha soñado alguna vez con inventar la fregona o el manual definitivo para dejar de fumar? ¡Chicos! ¡Tranquilidad! que aún nos queda el crecepelo y el teletransporte. Venga, inventemos algo que se pueda tocar con algo más que un "doble click".

Que sí, que mola un montón reencontrarte con amigos del colegio que no ves desde hace diez años; o ver fotos y saber qué es de la gente que está lejos de ti; incluso "hacerse fan" de grupos geniales tipo "ET vestido de gitana", "meter el pie entre coche y andén" o "yo también tengo que deletrear mi apellido cada vez"...

... ¡Pero qué estoy diciendo! ¡¿Me he vuelto loca o qué?! ¿Qué coño es eso de hacerse fan de gilipolleces? ¿Para qué voy a hacerme fan de Doctor en Alaska y que todos mis "amigos" del faceshite lo vean? ¡¿Qué tipo de tipo de broma es esta?!

A esto me refiero. No estoy en contra de cualquiera de estas herramientas sociales que Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que conoces. Lo que no me gusta es ser incapaz de no chequear mi puta cuenta al menos yo que sé cuántas veces al día, ni sentir que espío las paridas que a los demás se les ocurre "compartir", ni sorprenderme, sí otra vez, "actualizando mi estado": Lucía necesita dormir. Para contarle al mundo entero que tengo sueño.

Está bien. Lo acepto. Me acepto.





E.T. vestido de gitana... si es que la gente es súper divertida, se les ocurre cada cosa.


7 comentarios:

Mangamoncio dijo...

¿"Juliet y su voz calmada"? Madre mía, ¿¿pero qué grupo es ése??

Voy a hacerme fan ahora mismo.

Maldito Facebook.

La Abutrí de Getafe dijo...

Si.Es lo que tiene Facebook pero por una cosa u otra todos andamos por el...No sé si será que en el fondo somos todos unos cotillas de lo más grande...Yo no sé tú...Yo,estoy convencida!!.

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo de cuando me preguntabas "Pero Esther ¿Por qué te haces fan de todo?" y yo te respondía "tía es que es verdad, soy fan de todas esas cachufladas..."

En el fondo creo que a todos nos gusta mirarnos el ombligo.

Y por cierto, que sepas que el Blog es el hermano intelectual del facebook, pero el fondo es el mismo, mi ombligo, mi ombligo, mi omglibo.... ¿Pero quién dijo que mirarse el ombligo es malo?

Reconozcamos nuestras adicciones, ese es el primer paso!!! ;)

Jorge dijo...

Pues me tendrás que explicar para qué sirve y para qué funciona porque de momento solo me sirve para intercambiar links y poemas con una muchacha de valencia. Lo de los fans y todo eso no lo entiendo bien, y me da un poco de paranoia ver tanta gente con tantas fotos y enterarme de la vida privada de gente y todo eso.

Además, ¿por qué todos los viejos conocidos que encuentro son los que me caían mal? ¿Dónde están los guais?

Y coincido con Anonimo/a, el blog no es más que ombligismo puro. La cultura del ego y del yo. Lo de intelectual... depende de cual, espero que el mío no lo sea mucho.

Como siempre a sus pies.

Fernando Alcalá dijo...

Yo también me hago fan de todo. No puedo evitarlo. Lo necesito para sobrevivir, es algo así como: Dios mío! tengo que estar en ese grupo! YO YO YO YO YO no puedo faltar! Eso siempre ha sido MÍO MÍO MÍO.

Y así pierdo el tiempo miserablemente sin sentirme culpable porque, oye, he cubierto con mi enorme e importante presencia algo en lo que faltaba.

Viva yo!!

(y no sé cómo he encontrado este blog, pero me ha encantado leer varias entradas)

La chica automática dijo...

¡Viva el Faceshite! ¡Viva el Blog! ¡Viva el mirarse el ombligo! Recordad: para estar bien con los demás hay que empezar estando bien con uno mismo. Un poco de amor propio es de lo más sanote. Besos generales.

arhamen@gamil.com mntdaalfrana dijo...

hllo