viernes, 20 de febrero de 2009

La vida

Quien me haya visto alguna vez en persona coincidirá conmigo: mis capacidades comunicativas son puramente escritas, jamás orales. Hablo muy rápido y muy bajito, vocalizo poco, soy laísta, españolizo expresiones o palabras británicas y queda raro, me pongo roja sin venir a cuento, no estoy cómoda a no ser que la confianza sea 100%, y ni siquiera siempre... Por eso espero no ganar un Oscar en mi vida. ¿Qué me pondría? ¿Cómo me maquillaría? Ni de lejos me preocuparían semejantes pormenores. Lo que me causa ansiedad desde ya (sólo imaginándomelo) es el discurso de agradecimiento. Creo que lo mejor sería ponerme un cuervo a modo de diadema y enfundar mi cuerpazo en un vestido rompedor repleto de transparencias. Así se fijarían menos en cómo la ganadora del Oscar al Mejor Guión Original (o Adaptado, pues lo mismo valgo para un roto que para un descosido) subió al escenario y sólo atinó a decir "Thank you" antes de que su cara explotara cual tomate y le entraran las siete asfixias. Desmayo asegurado. Bloqueo mental brutal. Hablar en público = prefiero la amputación.

Pero no quería hablar sobre esto. Buscaba introducir el tema que a continuación expongo: como soy un desastre para la comunicación oral (y corporal), de siempre la única manera de organizar mis pensamientos ha sido ponerlos por escrito. Incluso estudiaba escribiendo, y los exámenes orales eran lo peor que me podía pasar. Menos mal que mi empollonismo intrínseco hizo saltar la alarma entre el profesorado las dos veces que suspendí en mi escolaridad (la primera evaluación de Biología en 3º de BUP y cuando dimos Genética en 1º). No dudaron en hacer la vista gorda y angustiarse por la falta de bienestar emocional que sin duda era el motivo de tan malas notas. Jamás sospecharon que no estudié porque nunca comprendí los malditos guisantitos y sus múltiples combinaciones y la Biología me aburría como ninguna otra cosa antes me aburrió

¡He vuelto a irme por los cerros de Úbeda! Como iba diciendo, escribir es terapéutico para mi persona. No siempre entiendo todo mucho mejor después de haberlo escrito, pero sí me siento más calmada. Reconozco que en parte se debe a que, como ya he dicho en alguna ocasión, me hago mucha gracia, y cuando escribo más. Ya puedo estar llorando a moco tendido y escribiendo entre babas que alguna sonrisilla espontánea y natural se me escapa seguro al advertir qué buen juego de palabras he puesto o lo fantástico que es tal o cual adjetivo. En ocasiones molaría tener una abuela (tengo dos ¿eh?) que me dijera las cosas que esa expresión tan española afirma que dicen en lugar de echarme flores yo misma.

Anda que estoy buena. Puede que ya ni sepa expresarme por escrito, no hago más que irme por las ramas. Aquí viene la chicha: CRISIS DE LU.

Y como prefiero escribir a hablar (menos mal que mi flatmate griega no lee el blog, porque la verdad es que lleva oyéndome las penas desde hace un mes la pobre. ¡Es tan maja!), como poseo este blog, como mis fans se multiplican... Me quejaré ahora por aquí. Tomaré un té.

Tengo salud, así que me quejo sin motivo de vida o muerte. Pero es que... pero es que... ¡Pero es que! No sé si soy yo, o Londres, o la falta de Vida Social, o, o, o, o. Ayer hasta dije en la bookshop que no estoy disfrutando y que me piro a Edimburgo con la prontitud. A recargar pilas.

Es que me parece absurdo no, lo siguiente, que en lugar de estar a lo que tengo que estar = trabajando, me dedique a tener conversaciones a cinco bandas vía facebook con gente que ni siquiera vive en el mismo país en el que yo me hallo. Es divertido, no lo niego, y retomar el contacto con cierta gente me está encantando (yayo, ya sabes quién eres, portabultos-sesei), pero... pero... ¡Pero! que triste ¿no? Vivir en la virtualidad en lugar de en la realidad. Y mira que yo siempre he vivido en mi cabeza bastante bien, pero estar enganchada a Internet no me parece sano. ¡Yo! ¡Que dejé de fumar cuando me lo propuse! ¡Vencida por un felpudo!

Los días que no trabajo ya ni siquiera salgo a dar vueltas con la bici. Tengo el espíritu aventurero hecho un cisco. Me dedico a hacer el capullo en internet y mi lectura de Emma no podría ir más lenta.

Pero luego, un día como hoy, por motivos de la vida cruzas chino-chano el puente de Waterloo y no puedes más que contemplar extasiada las vistas. A la derecha el río, el London Eye (la noria), el Big Ben y el Parlamento iluminados; a la izquierda más río, el paseo con los árboles llenos de ucelitas de navidad, la City con sus edificios magníficos y sí, también iluminados, la Catedral... Y te sorprendes a ti misma pensando: ¡Que vivo en Londres tío! ¡Qué guay!

Una amiga me dijo hace poco: ¿Acaso no es el alcohol el único remedio?

Me pareció un consejo de lo más óptimo. Lo he seguido a rajatabla desde entonces. ¡Cuidadín! No os penséis que me dedico a agarrarme trozal tras trozal. Simplemente mi flatmate griega y yo hemos comenzado una ruta de pubs harto satisfactoria. Sin embargo, pensando el otro día cual era mi pub favorito, ¿qué me encuentro? Fui incapaz de elegir ninguno aquí, en London. Me gustan varios, o muchos, pero no tengo el favoritismo a flor de piel y sufro por ello. Yo soy mujer de ideas firmes, y me gusta tener mis costumbres para todo. La verdad es que me preocupa cada cosa...

Estas son mis quejas. Venga, animadme. Decidme lo guapa que soy y lo extremadamente inteligente. Merci.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver como te puedo hablar sin que te asustes o te aflijas pensando que esta admiración tan sincera es de una persona que no te ha comprendido.
Mi querida chica automática, hay que ver que guapa que eres, guapa de las de verdad, de las que tienen una luz dentro tan intensa que sabe que tiene que estar viva todos los días de su vida.
A mí me ha pasado sentirme así, muy parecido, anhedonia a ratos podríamos llamarle entre tu y yo, o lo que es lo mismo: -parece-que-no-disfruto-con-nada-por-eso-ninguna-cosa-es-más- importante-que-otra-lo-mismo-me-da-babear e hipar-borracha-en-una-barra-que-ir-al-trabajo-y-esta-sensación-de-no-tener-sentimientos-me-hace-sentir-vacía-me-vuelvo-un-poco-tarada (pienso que felices, que caras más tristes)-en-busca-de-algo-que-brote-que-sea-capaz-de-nacer.
Supongo que entenderás lo que te digo aunque no se te dé bien la biología de 3º de Bup.

Entonces, ahí va: No te apures, porque estás tan viva. Y además está invernando.

Y ahora contéstame ¿te gusta la mantequilla y poner mucha en el pan? , o
¿te gusta mover desacompasadamente los dedos de los pies rozando unos con otros, un minutito antes de salir de la cama por la mañana cuando ya estás despierta, dejando lejos de ti toda la humedad y el frío?
O, no sé ¿el primer sorbo de la taza de té cuando está hirviendo de tal forma que te quemas la punta de la lengua y sabes que lo próximo que comas no les va acoger bien el sabor por culpa de la quemada?
En serio, contestame.
Mmmmmmmmm….todo ese hedonismo en tu interior, y tú tan asustada porque estás invernando y te comunicas más de lo que quisieras por Internet, (por momento pienso que no tienes derecho!)

Si estuviera por Londres te diría que me llevaras a uno de esos pubs (mejor, en ruta por todos tus favoritos). Te llevaría un cuervo para que te lo pusieras de diadema.
Si quieres te hago de apuntadora (o te busco a alguien que lo haga mientras yo bebo tranquilamente) para que agradezcas el óscar y se lo dediques a tu familia y a tu extraña vida por épocas en tu tierna juventud.

Un gran beso
(¿y que eso de “saludos y más saludos”?, no te pongas en plan inglesa y mándame un beso coño, que no compromete a nada).
Sarandon, Babette (lo de Sarandon es por Susan Sarandon?, a mi me mola).

Fiesta de Pijamas dijo...

querida moralejing of my past, hasta donde yo sé en las malas rachas es cuando más necesitas de tus amigos, de gente que te conozca y te diga lo más que eres, hasta que vuelva la lu happy. Y lugares tan presiosoh como the london cuchibrigde están lejos ahora de eso. Internet no es un fin es un medio! de comuniqueit con los tuyos, es un teléfono con fotos. Pero tú haz lo que te apetezca y si te apetece irte a dar una vuelta te la das, y si te apetece pisarle el pie a un eleante pues lo haces (esto último no lo recomiendo....)

Jorge dijo...

Eres guapa y reguapa y ultra atractiva y estás en mi lista de mujeres inaccesibles por razones obvias. Y muy inteligente y escribres muy bien y lo mejor de todo es que eres divertida y escribes sin falta de ortografía.

El discurso de los Oscars si quieres lo doy por ti. No tengo apuro al hablar delante de la gente y siempre acabo haciendo chistes malos que me dejan en evidencia, pero no importa.

Y ahora estás en pleno proceso de recargo de energías (ivernar me parece que han dicho por acá) y, en serio, no pasa nada. Y si no se avanza en la lectura, no pasa nada. Todo tiene un ritmo y las cosas se vuelve a poner en su sitio (sueno como un manual de autoayuda, ¿verdad?). Mujer, relaja y disfruta, que la ruta de bares suena interesante, que hablar mucho por Internet pues bueno pero sin olvidar la calle y sus fans se multiplican porque la adoramos.

Y entiendo perfectamente la angustia de no tener un bar fijo e inmutable... hay cosas que se necesitan, y ésta es una de ellas. Siga buscando.

La Abutrí de Getafe dijo...

Bueno...A ver Chica automática.
En primer lugar hay muchísima gente que le gustaría estar en tu situación.En segundo lugar,quien quiere dar un discurso en los puñeteros Oscar?.Estan llenos de pedorros y tú no entras en ese gremio,lo siento.
Y tercero,el no tener ganas de nada y invernar es una cualidad humana,osea eres humana por lo tanto tendrás tus temporadas.
Lo de Biología no te lo perdono,es tán apasionante...Los bichitos con los que comvivimos cada día tiene su qué.
Pero por lo demás sigue adelante y busca un pub en Londres que te mole que hay para dar y tomar.
Y dicho esto...Muchos besos guapa!.

Mangamoncio dijo...

No te agobies, mujer. Si nada importa nada. Disfruta de la vida y escribe hasta que desgastes el teclado. Que lo haces muy bien, carajo.

G.'s Land dijo...

En los Oscars (esto ha trascendido vistos los comnetarios...) con tu sonrisa y tu "thank you" llenarías la sala de aplausos, hay gente que no necesita más... Escribes guay. Haces disfrutar y estoy con mangamoncio para que desgastes y quemes el teclado. Hay épocas asi, y de ellas nacen auténticas maravillas, asi que no te cortes, y plasma lo mejor que puedas esto que estás pasando... que lo haces genial.

Y vente a Ibiza Lu, para empaparte de sol y recargate de energía... ya lo sabes.

Un besazo.

Cesc Sales dijo...

Para un fan de U2 como yo dirigirse a alguien que en ocasiones se sienta Bono... Bueno, eso ya dice mucho. Si yo fuera gay estaria enamorado de este hombre, con lo cual digo que no nos andamos con chiquitas...

Asi pues en ocasiones eres guapa, lista, cantas como los angeles, me pones la piel de gallina, me animas las mañana, tardes y noches. Las duchas y los baños relajantes...

Y aunque no te conozaco en persona, creo por lo que veo, que fuera de las ocasiones, tambien eres guapa, lista............

Besos

Anónimo dijo...

Mis consejos Lucilda:
1- El día que te den un Oscar te puedes tomar una pastilla de esas que toman los políticos y los famosos en ocasiones estresantes y que son mano de santo. Ni te pones roja, ni te tiembla la voz. En ocasiones mejor la química que la psicología....Podrás soltarte un speech elocuente y fingir las lágrimas
2- No eres ni Einstein, ni Angelina Jolie...lo cual te hace mucho más libre en la vida y más adorable (si estuvieras tan buena no podrías ir en bicicleta observando Londres anónimamente y si fueras superdotada serías repelente). De esta forma tienes una vida a tu servicio para disfrutarla, bailarla, meter la pata, acertar, hacer el ridículo, estar triste, alegre, a veces guapa, a veces no tanto (te he visto por la mañanas), a veces brillante, a veces fallando preguntas de trivial de 3º de EGB, jugar con los dedos de tus piés, quemarte la lengua con el té...etc.

3- Un clásico para los momentos de bajón: http://www.youtube.com/watch?v=bwVVpwBKUp0

La chica automática dijo...

Querida Sarandon, la mantequilla ni en pintura, me despierto siempre tarde y debo ir rauda y veloz sin tiempo para caprichos tipo mover los dedos o desayunar, cuando me quemo la lengua me cago en todo porque se me forman calvas en la misma y es horrible. No has dado una! Un beso.

Fiesta de Pijamas ya te tengo muy vista por otros ciberlares...

Jorge, dicho y hecho: te pondras un vestido digno y daras tu el discurso en mi lugar. No sabes cuanto te lo agradezco. Y si, necesito un pub al que regresar. Cafe ya tengo. Me gusta que repares en lo de mi ausencia total de faltas de ortografia.

Abutri, si a todos nos gustara la Biologia este mundo seria un rollo. Unos atacan a los patos con bolas de nieve y otros los curan. Jajaja. Es bromaaaaa.

Mangamoncio: gracias compi.

Gema no se te ha olvidado enviarme algo? Ibiza seguro, de verdad eh.

Cesc no seas gay. Son unos malditos desviados.

Anonimo, solo hay una persona que me llama Lucilda, asi que te perdono que no hayas firmado. Me parece fatal que vayas difundiendo rumores falsos sobre la fealdad de mi persona por las mannanas. Que mannana me viste? si no hacias mas que irte de viaje! Miss you guapa.

Anónimo dijo...

Querida chica automática, vaya! me he confundido por completo de aferentes sensoriales!!. mierda.
Bueno, seguro que has entendido el mensaje, esos ejemplos de hedonismo no han valido, tendrás tú los tuyos, propios, personales y absolutos, de cosas que te encantan (además de abrir un libro, olerlo y leerl).
Espero que estes mejor de ánimos.
Un beso.
Sarandon

Anónimo dijo...

Ey Lu!!

Creo que tengo que decir que eres bella, inteligente, astuta y que te admiro como antaño nunca nadie lo hizo...

Bueno, pasado este trámite, te diré que TSB y que VAIALEM (voy a ir a londres en Mayo)... TUB (Tengo una boda)... VAAN (vas a acogerme nuevamente?? )prometo no hablar con los budas cuando vaya borracha... claro que tú deberías prometerme unas buenas lentejas caseras...

Ánimo bella, que no se diga...TAPS

Jineso, estoy como un queso