domingo, 15 de febrero de 2009

Reflexiones mirandianas un sábado por la mañana en el puesto de libros

Miranda, estáte a lo que tienes que estar.

Estaba en la gloria. El sol brillaba a intervalos y la comida sabía rica. A su alrededor los demás trataban de engancharla en alguna conversación. Banal lo más seguro. Como si lo viera. Sois majos, pensaba ella, pero que os den. Dejádme vivir.

El hombre que pinta acuarelas de la ciudad se acercó de pronto. A cambio de una pequeña comisión vendemos sus obras maestras. ¿Has vendido algún cuadro? No. ¿Por qué no? ¿Cómo que por qué no? ¿No le pones interés? Hay gente que no te conoce y aún así te mira fijamente a los ojos. Es desconcertante. No, no le pongo mucho interés. Me gustas más bien poco. Aléjate.

Llega la turista de turno:

- ¿Compráis libros?
- Sí
- ¿Y cuánto pagáis?
- Depende
- ¿De qué?
- De muchos factores

Hay diálogos que se repiten taaaanto. Pues depende de la condición del libro, del número de copias que ya tenemos o que no queremos, del precio del libro online, de si me caes bien o no, de si tenemos dinero en la caja...

- ¿Y más o menos?
- Más menos que más

Miranda es una borde. Miranda es majísima. Miranda no se llama Miranda, pero eso ya lo sabíais.


Desde fuera todo se ve más pequeño. Cuando me tiña el pelo de blanco me iré fuera: así parecerá más pequeño. Sé que no me va a gustar. Mis flatmates me piden que no lo haga. Saben que me quejaré sin parar. Que se aguanten. Estoy muy emocionada. Si ahora vuelvo a echarme para atrás dentro de tres meses estaré en las mismas. Me tiño y punto. Me apura un poco bastante que mi nueva imagen capilar requiera la aplicación de maquillaje a mansalva en lo que viene a ser mi lindo rostro. Jamás sucedió algo parecido. Bueno, de joven, cuando iba a Pachá Tarde y hasta era "relaciones", hacía que me pintaba. Solía ser una sombra de ojos tirando a morada. En lugar de echármela en los párpados lo hacía debajo del ojo. Es cierto. No tenía mucho sentido. Mi capacidad para el glamour verdadero nunca dejará de sorprenderme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

touché!

besos.

La Abutrí de Getafe dijo...

Artista!!...:P jiji.

La chica automática dijo...

Abutrí many thanks!! jajaja

Anónimos que mandan besos... pues vaya. A partir de ahora "prohibido" no firmar. He dicho.

Anónimo dijo...

Mira, tú estás en Londres, yo en madrid, yo leo tu blog y me encanta, siento cosas (eso es porque escribes bien), no nos conocemos de nada, bueno, yo te conozco de las cosas que escribes, tu forma de exponerte está en su justa medida y eso es bello. Te leo siempre; te encontré enlazando de un blog a otro y a otro y a otro y me quedé.
Este último post de "reflexiones mirandianas...", como muchos otros, hacen click en mi interior (otros me hacen descojonarme, claro), algo se descubre, y entonces siento de alguna forma extraña como una desconcida en Londres que escribe cosas me pincha, y pienso ¡touché!
Pensé que no te interesaría en absoluto mi nombre o mi nada o mi todo, sobretodo después de un comentario tan parco, y por supuesto que te mando besos, un mínimo.
Ponme el nombre que quieras, o pregúntame el mío. Me lo dices por aquí y así la proxima vez que te mande besos firmo y Prometo no ser tan anónima.

Pendiente de bautizo.
Besos (grandes)

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Tú ibas a Pacha????!!!....Es más....¿¿¿¿Tú eras relaciones de Pacha?????? ¿Qué razón poderosa había para ello? Me la tienes que contar Por qué pongo una mano en el fuego sin quemarme al afirmar que algún motivo tenía que existir...Bueno,ya me lo contarás jeje!... TÍÑETE...No le des más vueltas. Si no lo pruebas nunca sabrás si te gusta o no...Además qué es lo peor que te puede pasar? , ¿que tengas que volver a teñirte de tu color?... Que todos los males sean esos... Además,yo creo que te va a quedar bien.... Como tú misma dirías "Tiñete y disfruta cual pollo"... y al que no le guste, que no mire. Besitos a miles. Lauri.

La chica automática dijo...

Lauri: ¿quién no tiene un pasado oscuro? Hay que dar muchas vueltas para encontrarse, y ni con esas. Besos bella. ¡Me teñiré!

Querida madrileña anónima, aunque sea déjanos saber tu nombre. Y es que tienes a medio facebook mío revolucionado. Exagero, no te apures. Son sólo un par de fanáticas de la espontaneidad de la red. Saludos. Me gusta saber que llego.

Anónimo dijo...

Me gusta que te guste saber que llegas, y que no te hayas ofendido.
Y bueno, ya que no me bautizas (y reconozco que me hacía ilusión que te inventaras un nombre para mí) te digo el mio.
Mi querida chica automática, a partir de ahora pondré firma junto a los

Besos,

Babette

(fonéticamente, como bien habrás averiguado es "babét")

La chica automática dijo...

Ofenderme? De que? Nada, nada.

Bueno Babette, o quizas deberia decir Sarandon, aqui nos vemos. Saludos y mas saludos. Lu.