sábado, 26 de febrero de 2011

Muerte por Fairy


Porque trabajamos en condiciones poco higiénicas; me siento cual Gorki cuando trabajaba en esa fábrica de iconos (iconografía rusa), o en cualquier otro sitio antes de hermanarse con Stalin. A veces me da asquete: polvo, la tienda hecha un desastre, la cocina (de la tienda) llena de tazas sin lavar, el baño (de la tienda) mejor me lo callo. Los británicos hacen esto: cuando se preparan un té o un café siempre dejan la cucharita por ahí, sobre cualquier encimera, manchando. La pila está a menos de 20cm pero ellos dejan la cucharita por ahí para reutilizarla luego al preparase el próximo té o café, aunque nunca la reutilizan sino que cogen otra cucharita que vuelven a abandonar por ahí, dejando cerco e inutilizando el batallón completo de cucharitas. Yo les creo cuando me juran que no son conscientes de jamás reutilizar ninguna cucharita. Me sacan de quicio. Igual que nos lo sacamos mutuamente (el quicio) porque los no británicos nos negamos a:

- Lavar los platos utilizando un barreño lleno de agua hirviendo y jabón y pompas y lavando todo allí junto, con agua sucia y con pompas. Y además no aclaran el jabón, porque se evapora luego solo, dicen. A lo mejor es cierto, pero un no británico (me lo invento, hablo de españoles y griegos) lava las cosas una a una (mal)gastando un agua que no nos sobra, aclarando hasta la ultima pizquita de jabón: para no morirnos envenenados. Muerte por Fairy.

3 comentarios:

Jorge dijo...

¿Se puede hacer de otra forma (me refiero a la opción no británica)? Nunca he podido lavar platos en un barreño porque uno nunca sabe qué formas de vida se crían en el fondo.

Anónimo dijo...

Vale, ya se le ha ido la vena literaria, esto no pasa de anécdota, pero ya volverá. Por seguir con el cotilleo.
Pues si, los alemanes hacen lo mismo, como si estuvieran de camping, y eso que en el norte andan sobraditos de agua. Llenan un barreño de agua, y ala, tazas de café, vasos de vino y cerveza, y si me apura, platos de comida. Todo bien revuelto. Entonces estropajo en mano lo rascan un poco y en la misma agua coloreada y de diferentes texturas, lo aclaran un poco. Tuve una profesora de alemán -nah un par de años y un par de suspensos- que tocaba este mismo tema, y estaba muy orgullosa de, por fín!, hacer como los españoles y aclarar vaso por vaso debajo del chorro de agua de grifo. Si nos quitaron de fumar, podrán quitarnos el chorro? El mundo contra las costumbres.
Claro mujer, que otra cosa se iban ustedes a sacar mutuamente?

Salud, si siente nostalgia de España, con tomarse una sangría, hecho!!

Hasta aquí, CM dijo...

Yo también estoy esperando que avance la primavera para hacer lo que tengo que hacer. El piloto automático funciona, pero por poco tiempo...
Todo vuelve a su sitio. Como decíamos ayer...