domingo, 20 de febrero de 2011

¿Volverá a salir el sol?

Empiezo mis tres días libres con dos libros a estrenar: The facebook effect (David Kirkpatrick) y Man's search for meaning (Viktor E. Frankl). El primero me lo ha dado Diana que se lo ha encontrado en un sitio; el segundo lo he encontrado yo misma al poner un poco de orden en la sección de WWII. Creo que empezaré por el primero: el segundo va sobre sobrevivir en campos de concentración gracias a encontrar TU SENTIDO de la vida; el primero va sobre facebook y yo me estoy quitando, porque estoy enganchada y no tiene sentido alguno. Voy poco a poco, cada día elimino a varios "amigos" y eso me gusta. Sí, será mejor que empiece con la Logoterapia enseguida. De todos modos del primero sólo me interesan tres capítulos - los que parecen tener un punto de vista más neuropsicosociológico - porque ya vi la peli. En Helsinki. Después de zamparme una hamburguesa de algo que casi seguro no era reno. Ni alce. ¡Alehop! ¡A la bañera!


........................ algunas horas después ........................


Odio EE.UU y la filosofía esa infernal que tienen: pragmatismo a tope. Y encima lo camuflan bajo falsas capas de filantropía que huelen a estiercol y es que no me creo nada de vosotros, Zuckerberg & Co. Y eso que me habéis caído simpáticos, tanto en pantalla como en papel. Porque ya no sé qué es realidad y qué un Padres Forzosos sádico. Si ellos de verdad se creen buenos tipos porque han cambiado las formas de comunicación actuales, debuti. Y no estoy con lo de siempre, ojo, que si el puto e-book y el clickismo. Hablo de la actitud salvadora de quien se cree (y por desgracia es, con y sin facebook) intocable. De quien ahora ha decidido que Mubarak se vaya y nos lo vende como revuelta popular. Qué asco por dios. Yo me voy a Amberes, dejádme.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, sería mejor que Mubarak aún estuviera? Libertad de expresión, derechos humanos, libertad de prensa, jueces independientes, caer en manos de la policía por una borrachera de fin de semana y tener la seguridad de que no te vana coser a ostias sin que la prensa se haga eco al día siguiente. No es poco lo que han ganado en Egipto. Israel no quería el cambio y manifestó que se debía mantener a MUbarak, no creo que los USA tengan nada que ver en la caída.
Oiga rubia, ya era hora de que dejara de ponerse guapa y tocara un tema importante.

Régulo Hernández dijo...

Me gusta tu blog.
Gracias por tus recomendaciones.
Saludos.

La chica automática dijo...

Hablo desde el prisma del libro que estoy leyendo: cocktail (en mi cabeza, el libro está muy clarito) de ideas y reacciones y obviamente no, a tu pregunta.

Welcome Regulo!

Aran dijo...

todo en ese país es efímero, como su historia y su gente

Hasta aquí, CM dijo...

Ponerse guapa. Tocar un tema importante.

Ahí, dándole a las verdades absolutas...

Anónimo dijo...

a ver señora C, sin ánimo de polémicas, le he echado un vistazo a su perfil, y he notado que las películas que le gustan son del estilo de: desmadre a la americana, crsitina F, o la costilla de adán. Tiene usted que comprender que puede haber gente que le gusten otras cosas.

La chica automática dijo...

Polemicas!

Hasta aquí, CM dijo...

Señor corbagen, ignoro los motivos por los cuáles usted habla aquí de mi perfil o se permite juzgar mis preferencias cinéfilas.

Pero, gracias a ello, me hago una idea de sus capacidades dialécticas.

Saludos cordiales

La chica automática dijo...

Fan de CM.

Anónimo dijo...

Esto es lo que me gusta de la internet, se montan unos lios que uuuuhhhh.... No se moleste doñita que hoy estoy flojo. Son sus gustos, no hay de qué avergonzarse, a lo hecho pecho. Usted nos animó en su comentario a descubrir verdades absolutas. A ver, yo soy viejo, la chica autonómica es teñida, y usted mira películas que aburren a un santo. Es un empate no? aquí paz y después gloria ala!!

salud

Anónimo dijo...

A ver, he oído que no se puede amar a quien no se puede servir. El tema está en que alguien no permita ser servido, o que no deseamos adoptar ese rol. Si no deseamos servirlo, es porque no lo amamos, en cuayo caso es mejor dejarlo pasar. Pruebe a llevarle el desayuno a la cama, si le agrada y después de eso se dan un buen revolcón, tendrá que seguir inventando servidumbres.

De nada.