jueves, 20 de marzo de 2008

Jugando a ser Don Juan Manuel

La Anécdota de Hoy me la presta una buena amiga de Edimburgo que nadie sabe cómo ni por qué ha terminado aquí, en Madriz. El amor, supongo, puede con mucho (no con todo). Al igual que moi, se dedica a pasar llamadas y a llevar agendas y, en definitiva, a cobrar por no hacer nada como secretaria. Reconozco que ella debe ser muchísimo más intelegente que yo, pues sólo trabaja cuatro horas por la tarde, no hace ni el huevo y cobra 100 euros netos menos que yo. No pierde TODO el puto día como otras.

Como buena lectora-esponja que me gusta creerme, relataré la Anécdota de Hoy emulando al Conde Lucanor y a su consejero, Patronio.

"Un día fablava el Conde Lucanor con Patronio, su consegero, en esta guisa:

- Patronio, un amigo vino a mí et díxome que los omnes non son eguales entramos, ca unos son más notables et unos otros menos. Et por el buen entendimiento que vós avedes, ruégovos que me digades lo que vierdes que me cumple de fazer en ello.

- Señor Conde Lucanor - dixo Patronio - para que fagades en esto lo que yo cuido que vos más cumple, plazerme ía que sopiéssedes lo que contesció a una muger que passaba muchos trabajos en la su oficina.

Et el conde le preguntó cómo fuera aquello.

- Señor Conde Lucanor - dixo Patronio - una muger passaba muchos trabajos en una oficina, et el rey dela oficina fiava se mucho dela muger. Et porque non puede ser que los omnes que alguna buena andança an que algunos otros non ayan envidia dellos, otros travajadores daquel rey avían muy grant envidia dela muger et trabajávanse dela buscar mal con el rey, su señor. Et trajeron
unos vassos novos et mostráronlos a la muger et dizíanle que eran novos et nobles. Et como la muger tovo set cogió un vasso pora bever. Et quando los demás omnes aquesto vieron, adereçáronse pora dondel' rey estava y dixéronle cómo la muger bevía de los sus vassos novos et nobles et cómo la muger penssaba que era egual quel' rey. Et castigaron al rey que defendiera su onra et el rey lo fizo et mató a la muger et esto plogó mucho a todos los demás omnes.

Et al conde plogó mucho desto que Patronio le consejó et fízolo assí et fallóse dello muy bien."

Y el mundo funciona de la misma manera desde los tiempos oscuros y medievales. Y si hay vasos nuevos en la oficina y se te ocurre usar uno, por algún lugar saldrá el imbécil pelotero de turno que te aconseje mamarrachadas insultantes tipo "sería mejor que dejáramos los vasos nuevos para las visitas y los jefes y nosostros, los mierdas, nos apañemos con los antiguos que están más rallados".

?????????????????????????????? Et esto le ocurrió a mi compi el otro día.

¡La gente está fatal! ¿Cómo pueden tener el cerebro tan centrifugado? he optado por escupir al próximo que me diga convencido que no todos somos iguales, y que por ende unos merecen beber de unos vasos y otros de otros.


Ésta soy yo el verano pasado en Zarautz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la típica sercretaria guapa, pero no tonta. Además te pareces a mi hermana, que además también se llama Lucía.
No desperdicies tu talento más tiempo en esa sucia oficina.Se nota que no eres feliz, aunque puedas comprarte cinturones loewe a más de 100 euros...vaya pijada guapa!!! AL final, te merece la pena?

La chica automática dijo...

UUUuuuuuuhhh!! un comentario.

Who are you? los cinturones horteras se los compra Magny, no yo! Saludos

elenamorado dijo...

quien es magny?
Soy elena morado

Saludos