martes, 27 de diciembre de 2011

Parques extraviados


Suelo perder cosas a menudo, pero siempre las acabo encontrando, antes o después. Me saca de quicio perder cosas, o no controlar una situación. Por eso las drogas me dan pánico.

He perdido un parque. Es el segundo.

La primera vez que perdí un parque fue en Edimburgo. En verano 2002 me fui allí con unas amigas a pasar el verano, y descubrimos un parque con cisnes que luego, cuando me mudé dos años después, no conseguí encontrar de ninguna manera. Sabía que estaba por la zona de Inverleith, pero nada, no aparecía. Me marché de Edimburgo, volví a Madrid y me fui a Londres. Entonces un día volví a Edimburgo de visita, y me fui a pasear sola. Se me había olvidado el parque por completo. Era un día muy gris, típico, y yo estaba medio triste por algo que ni recuerdo, y escuchaba a Martha Wainwright en modo loop con un mp3 que aún uso. Caminaba ensimismada, pensando en mis cosas, y me adentré por un caminejo...



... al final del cual apareció esto:


Me quedé petrificada. ¡El parque con cisnes!










Hay un parque en Londres que nunca he vuelto a encontrar. Tropecé con él de casualidad en verano 2005, cuando yo era una simple turista más. Llevo viviendo aquí desde abril 2008 y no logro dar con él, lo he buscado muchísimas veces. Me suena que está por la City, bien detrás de Liverpool Street, bien por la zona de Monument o Bank. No es un parque, es una zona verde muy pequeña llena de ejecutivos que, por parejas o solitos, comen sandwiches. Tengo una foto:


¿Alguien lo conoce? ¿¡Dónde está?!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, estuve una vez en londres, y recuerdo un parque con muchos patos, el regent´s pero es harto conocido, y además en la parte deprimida, con mezquita y todo. Hay una historia de algun favor que le debía el alcalde de londres a alguien, y le dijo que le pidiera algo, y le pidió una mezquita en mitad de un barrio judío, será la del regent´s? usté me dirá que vive allí.
En los parques ingleses suele haber un cartel con los tipos de patos que viven en su lagos. Todo muy civilizado, aparentemente.
Lo de encontrarse ardillas muertas en el Hyde debe ser más normal. Esas fotos en blanco y negro se verían chido. El BN es muy elegante.

andrea dijo...

Esto parece una prueba de "Saber y Ganar", la prueba se llama "La parte por el todo"...yo en esto no te puedo ayudar, casi todo lo que conozco de Londres me lo enseñaste tú y el resto la Pitti o las guías, que es casi lo mismo.
Podría ser cualquiera...
Qué gusto esa casa enterita para tí!!

Besos de cuello cisne

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FcfklZNPaRI&feature=youtube_gdata_player
ahora mismo en madrid

tiene mucha más marcha que barcelona, no hay color