lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo que suele hacerse en la cumbre


¿Quedar como una señora?

Yo no soy una señora

Soy solo una niña

Que se quedará sola


Típicos “versos” que se me ocurren al biciclear mañaneramente a la bookshop. Ahora es cuando todos, oh fans, acudís en tropel a la sección de Comentarios y me gritáis: ¡Lu! ¡No puede ser!, ¡Lu! ¡Eso es impensable!, ¡Lu! ¡Te quiero! Y yo os dire: muy bien, y cuando digo bien, es, bien; pero cómo explicaros que llevo cinco años (cinco, gracias) de penez sentimental. Elijo mal, no lo discuto. Tampoco discuto los buenísimos momentos que ha habido durante este lustro, no penséis que esta es una carta de suicidio (¡suicidios a mí!).

Me acuerdo a menudo del personaje de Jean-Pierre Bacri en Como una imagen (Agnes Jaoui, 2004). Interpreta a un novelista de éxito en plena sequía creativa. Su joven segunda - o tercera - esposa le deja, por pesao, y él se pone muy contento porque está convencido de que un abandono es justo lo que necesita para que la inspiración vuelva a su ser… pero no vuelve, y se queda muerto al descubrir que, no solo le toca pasarlo mal, sino que de todo este dolor no va a sacar ni para un microrrelato.

Confieso que estos cinco años de penurias varias (me retiro, by the way) lo único que me han inspirado ha sido este poemilla que abre el post de hoy. ¡Viva!

La editorial bien, gracias. Salimos en febrero con Gorki y Arrabal. Libreros de España, ¡uníos! Y guardadnos un huequito en las mesas de novedades, sivuplé.

La cuestion ahora es: ¿Madrid o Barcelona?



5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay blanquita que insistente es con eso de las cosas sentimentales. El amor puede ser morirse de deseo, pero con los años se supera, o no. ok, es igual.

pues si 30 añitos de na. Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=TdLlkZW58SI&feature=related

sola? no creo.

Anónimo dijo...

http://yfrog.com/obd2ep
así se ven tus madriles esta noche que los del 15M están de mani.

Francis dijo...

El amor, "ese estado de estupidez transitoria";
"A batallas de amor, campo de plumas";
"El amor es una enfermedad tan mala que ni la muerte la cura según dicen los que aman";
"Morir solo como un perro".

En fin, manido tema.

El amor me desequilibra, para qué enamorarme.
Mi recomendación para ti "LA CARTA FINAL".

Suerte.

www.photografiado.blogspt.com

La Abutrí de Getafe dijo...

Momentos transitorios de amor con extrema locura chica a veces quise tanto y tan intensamente que un día me cuadré y dije...basta!.

Nena 30 añicos no son na!!.
En la nueva foto estás genial eres papa noela con ese pelito tan blanquito!!.

Saludos y besos y si quieres abrazos.

andrea dijo...

Ofendida me hayo...sabes que soy muy de eso.

Y Madrid, por supuesto!!

Yo te quiero mucho y te quiero de verdad, no sé si te vale.
El amor está en todas partes, lo que es un poco mas escaso es lo de la pareja.

besos amooooooorrrrr