miércoles, 16 de marzo de 2011

Apuntes previos a St. Patrick's 2011

1. No me gustó nada Dublinesca (Vila-Matas)

2. Nunca he ido a Irlanda.

3. Los estadounidenses que vienen a la bookshop son muy pesados. No amigo, no quiero escucharte hablar, ni lo que dices ni con ese acento.

4. Mi amiga Alicia cada vez que hablamos me insiste en lo mismo: ¡léete Soy un gato, de Soseki! Y, si no puedo confiar en los gustos literarios de Ali, ¿en los de quién voy a poder confiar? Pero nunca entraba ninguno. Entonces, el domingo íbamos Patsy y yo tranquilamente por las calles cuando encontré en una librería remota (que no es la mía) Light and darkness, de Natsume Soseki. Y una primera edición británica de Extro (Alfred Bester) que le regalaré al Compi en su próximo cumple. Bueno, pues hoy mismo ha venido una señora con dos carritos de la compra repletos de libros para vender y no sólo estaba I am a cat en tapa dura sino Moments of being, de Virginia Woolf. Pero los he tenido que dejar para otra ocasión, pues justo acababa de comprarme Conscience, the search for truth (Ouspensky) y Self-Analysis (Karen Horney).

5. Feliz San Patricio.

6. ¡¡¡¡San Patricio estrella en lo nocheeeeee... de los pueblos que buscan la luuuuuuuuuuz... peregrino del mundo derrocheeeee... de alegría en la juventuuuuuud!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica anatómica, siempre retándose a sí misma. Le voy a confesar algo, al principio me parecía "Antoñita la fantástica", he cambiado de opinión. Mi opinión ha mejorado un poco, bueh, bastante.
Escoger los libros que se leen es importante, dime lo que lees y te diré como eres.
Yo leo muy despacio, y me sorprende la gente que lee muy deprisa. Entender cada párrafo supone a veces, volver a leerlo. La gente que se conforma con un sentido general, o con saber de qué va un argumento, nunca aprenderá de qué va el libro. Es por eso que los nuevos descubrimientos, nuevos me cuestan mucho.
El día de san patricio se celebra un desfile interesante en las calles de NY, es el patrón de sus bomberos y salen por las calles muy ordenados con sus tambores. Creo que a ese desfile están invitadas las comunidades irlandesas de la ciudad.
Buen día señorita y no lea tanto que le va a dar un jamacuco.

Dani dijo...

Te había dejado para otro momento esta semana ¿Has contado alguna vez los libros que dejas sin comprar por haber comprado otros antes? Sobre San Patricio, aquí se celebró por todo lo alto el día de la unidad de Italia. Como lo oyes, unidad, Italia... siempre me tiró más la Guinness.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0cKv6EHNOTk

esta chica, Mariza, tiene algo grabado en la tv irlandesa, me pregunto si los ingleses pueden sentir que se les eriza el bello de los brazos al escuchar esto o qué? Son siempre tan serios...

saludos