lunes, 24 de agosto de 2009

And then we came to the end

Es el título de un gran libro, by Joshua Ferris. Ya lo he recomendado en otras ocasiones. Y esta es mi última Carta a Ro. Todo lo bueno acaba.


Rocío, amiga,

El buen tiempo parece haber llegado a Londres para quedarse. Es bello. Yo también soy bella. ¿Por qué te empeñaste siempre en compararme con un cuenco? Mi autoestima ha estado bajo cero por los siglos de los siglos por tu culpa. Lo sé, culpar no es ni sano ni justo, pero Es. Mea Culpa.

Te comento que de un tiempo a esta parte me siento mucho mejor conmigo misma. Desde que decidí hacer caso omiso del sabio consejo inglés "one apple a day keeps the doctor away" todo me va de lujo. Sigo tratando de triunfar como periodista necrológica. Escribir obituarios con un puntito de mala leche es lo mío, siempre lo supimos, ¿o me lo vas a negar?

Hoy mismo uno de mis flatmates se ha cargado un ratón a hachazos, y he aquí lo que me ha inspirado:


Ratón, corazón,
Viniste al mundo para morir.
No te dio tiempo a gozar Legoland,
Pero sí a morir.
No es tan guay en realidad, Legoland.
Es preferible morir.
Las colas que suele haber para entrar en Legoland
Son colas que me hacen preferir morir
A pasar un día lluvioso en Legoland.

RIP, y ánimo.

Es mi mejor necrología hasta la fecha. ¿Qué opinas? Rimar con arte y soltura no es tan difícil como la gente se piensa. De hecho ahí está el problema: que la gente no piensa. Sólo comen y toman el sol. Lloro de pensar en cómo será el mundo en el 2020, si la gran mayoría sigue tan absorta en lo que no debe. ¡Menos cheerleaders y más sarampión! Veo un mañana oscuro, es hora de quitarme la banda negra de los ojos. Además, pica.

Con respeto,

Lu

Londres, a 25 de mayo de 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones, Automática!!!

Me entristece sobremanera que ésta sea la última carta a Ro... Tod@s nos sentíamos Ro en muchos momentos.

Lo importante es que no vuelvas a ponerte la cinta negra, ni aunque la hayas lavado con suavizante!!! ;P

Besos de la chica más happy de Madrid, aka yo!! [^_^]

Por la tangente dijo...

"Quiero que mi tumba sea un cubo de granito pero no muy pequeño, pues parecería un tintero". Esto lo dijo el padre de la arquitectura moderna hacia el final de sus días. Y eso que detesto citar. ¡Se me pone cara de tonta! X cierto, no conozco ni la mitad de autores que nombras en el blog. ¿Es grave o te los inventas? Larga vida a los orbituarios con un punto de mala leche...

La chica automática dijo...

¿A quién no conoces tangente? Todos son reales, ¡infórmate! ¿Qué tal la China?