lunes, 17 de agosto de 2009

Edimburgo es tan bello

Mi capacidad para estresarme es infinita. Nunca os lo habia dicho? Este teclado no tiene acentos.

1. El Compi (pelirrojo) y yo salimos en la furgo desde Londres el viernes por la manana.

2. Dormimos en un lugar llamado Beverley, a mitad de camino.

3. Llegamos a Edimburgo el sabado por la tarde.

4. El Compi no tiene donde caerse muerto. La cama que nos habian asegurado de pronto esta ocupada por la madre de no se quien. Todos mis amigos/conocidos estan hasta los topes de visitas. Festival!

5. La ciudad rebosa turistas, parece Disneylandia.

6. Aparcamos la furgo en el parking del Castillo y recogemos las llaves de mi amiga, la griega que trabaja en la Filmhouse.

7. Conducimos hasta su casa. Vive en un tercero sin ascensor.

8. Subimos las veinte cajas de joyas encuadernadas. Asi, como suena.

9. Muerte y devastacion.

10. Ducha y al pub de cabeza.

11. Sopla un viento que pa que y la amputacion es preferible a cualquier beer garden. Que lastima haber vuelto a fumar.

12. Vienen dos amigas. Cruzamos el parque y vamos a una fiesta en casa de alguien.

13. Gin & Tonics, profiteroles y un brandy rumano casero que sabe a infierno.

14. Conocemos a gente. Edimburgo siempre fue asi.

15. Taxi al hogar. Son las 3 am.

16. El Compi duerme en el salon de mi amiga, en el suelo.

17. El despertador suena a las ocho. Todo lo que sube baja y nos toca bajarnos a pulso las veinte cajas.

18. Conducimos hasta el hotel que alberga la Feria Anticuaria y montamos nuestro stand.

19. Merecido Full English Breakfast para reponer fuerzas.

20. Empieza la Feria.

21. Me doy una vuelta por las carpas del Edinburgh Book Festival junto a nuestra Feria y encuentro casi regalado lo ultimo de Jeanette Winterson. Garrison Keillor firma ejemplares en la carpa de la London Review of Books. Jenny Diski viene el viernes.

22. Camino a la Filmhouse dispuesta a echarme una siestecita durante una pelicula italiana que esta a punto de empezar. Me arrepiento y voy con mi amiga a la caravana-creperia donde trabaja otra amiga. Crepes sin parar.

23. Vuelvo a la feria tras tres horas de ausencia. Hemos vendido la friolera de 9 libras. El escoces a nuestra derecha lleva ganadas mas de mil.

24. Me paso las siguientes tres horas leyendo The Benefactor, la primera novela de Susan Sontag. Me gusta el contenido, que no la forma.

25. Son las seis, termina la Feria por hoy y llevamos 24 libras. Con humor. El Compi sigue sin tener donde caerse muerto.

26. Nos pegamos un homenaje en el bar (reconvertido en restaurante) donde yo solia trabajar. El reencuentro es bello y hay descuentos importantes.

27. Conducimos hasta el otro lado de la ciudad para que el Compi acampe una noche en el sofa de un irlandes desconocido.

28. Tardamos un buen rato en aparcar la furgo en un lugar gratuito. El Compi y yo comenzamos a odiarnos, con amor.

29. Caminamos desde Glasgow (donde hemos encontrado aparcamiento) al centro de Edimburgo. Nos cuesta pero logramos encontrar el bar donde trabaja una tipa que nos presentaron la noche anterior. Rones dobles gratis.

30. Justo empieza uno de los multiples Free Shows que el festival ofrece y para alla que vamos.

31. El Compi repite sin parar que le habia prometido una cama. Me odia.

32. El show, a cargo de dos neoyorkinas super cachondas, nos congratula a todos, en especial el sketch en el que una de ellas hace de jovencita cursi que se enamora de su desayuno (porridge) y se lo refolla y luego se queda hecha polvo cuando el porridge le "dice" que no busca pareja estable sino solo divertirse. IMPRESIONANTE.

33. El Compi se queja repetidas veces del sofa que le espera y en general de su futuro incierto. Le odio.

34. Mas rones dobles que saben mejor dada su gratuidad.

35. El Compi y yo nos despedimos a las 2 am y cada uno tira hacia su lugar de acogida nocturna. No hay abrazo que valga.

36. El Compi perturba mis suenyos llamandome histerico (y borracho) porque las llaves del irlandes desconocido no funcionan. Habia acertado el piso, pero no la puerta.

37. Duermo bastante bien y me despierto con la alegria de tener el dia libre.

38. Por fin paso una manana de calidad con mi amiga, poniendonos al dia y quejandonos de las mujeres.

39. Salgo a comprar una colchoneta hinchable para que el Compi duerma en el salon de mi amiga el resto de la semana.

40. Mensaje del Compi una hora antes de que termine el segundo dia de la Feria: no hemos vendido nada y quiere suicidarse.

41. Lo vemos claro: MOJITOS.

3 comentarios:

Por la tangente dijo...

Mi mejor verano del mundo mundial fue en Edimburgo, aunque creo que preferio Glasgow porque la entiendo menos. 4 seasons in one day, feria de libros y tu compi sin lecho...¡Peligro!

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!!!
Maravillosa entrada Lu!!!

Compi ¿Es el que conocimos no? ¿El profe de inglés chiquitín? Ay pobreeeeee!!!!!!

Mi estado de nervios ha ido en aumento desde ayer!!!! a las 18:22 que son... estoy por tirarme por la ventanaaa!!!

Help!!!

La chica automática dijo...

Tangente me gusta tu blog.

Anónima enhorabuena por tus éxitos erótico-amorosos. Espero poder seguir tu ejemplo con la prontitud que mi bello ser requiere.