miércoles, 28 de enero de 2009

TSB

Hola,

Lo que estoy a puntito de revelar sé que va a sonar a mentira cochina, a broma de mal gusto, pero es tan cierto como que mi color favorito es el verde-claro-lápiz-Alpino: llevo todo 2009 sin leer NADA de NADA. Shame on me!

El mismísimo día 1 terminaba el libro que me acompañó estas pasadas navidades semi-infernales, Pride and Prejudice. Nunca antes había leído a Jane Austen, y jamás podré arrepentirme lo suficiente. La historia bueno, distintas clases sociales y los culebrones entre ellas; pero la forma, ¡por tutatis!, lo que me pude reír con la forma de expresarse de esta mujer. Además de enamorarme para siempre de Miss Elizabeth Bennett. Tal fue mi atracción que hasta hice amago de ver la peli, pero prefiero la muerte y la devastación antes que tragarme a Keira Knightley dos horas y media. Es tan petarda.

Tengo varias lecturas empezadas, como The Proofreader (Alexis Parnis), Crimen y Castigo o Stranger on a Train (Jenny Diski). Lamento comunicar que nada me está enganchando como debiera. Aparte noto mi amor por la librería bastante mermado...

... lo sé. Yo también espero que sólo sea una etapa. La verdad es que últimamente trabajo a destajo. Desde que Polaca I se marchó el Dueño no debe de fiarse mucho de los demás y se pasa el día en la tienda en lugar de en Oxford. Es un jefe chupi-mega, aunque agotador sin compasión. Cada dos segundos se le ocurre un nuevo plan y deja todo a medias, en plan Capitán Araña: nos embarca a todos y luego se desentiende, y así todo el rato. Tenemos la librería hecha un asquete, pues no para de comprar libros que hasta se caen a cachos. No damos abasto. ¡Polaca I vuelve!

TSB = Todo Saldrá Bien

Por lo demás han estado aquí de visita fenómena unas buenísimas amigas mías y se van mañana. Ha sido bello no, lo siguiente. Concibo malamente que a partir de mañana pregunte "¿Qué hacemos hoy?" y esperar en balde a que me conteste una bici...

TSB = Todo Saldrá Bien

6 comentarios:

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Evelyn Waugh decía que la mejor manera de comenzar una biblioteca es no tener ningún libro de Jean Austen. ¡Cuántas veces me acordé de él mientras colocaba algún título suyo en las entanterías de Callao!

Por otra parte, si la bici te contesta o tú miras a la bici con ojos golosones... comienza por abandonar al bueno de Flann.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!.... No te preocupes SEGURÍSIMO QUE TSB! siempre sucede!.... son rachas tontas por las que hay que pasar lo más rápdamente posible....Dale una oportunidad a la bici y trata de dialogar con ella... Yo, empecé ha hacerlo con la lámparita de noche hace unos meses y tenemos conversaciones que para si las hubiese querido Aristóteles!! (jeje) ANÍMATE, Lu! MILLONES DE BESOS!!! Lauri.

Jorge dijo...

Bienvenida al club de selectos e inteligentísimos y encantadores y atractivos enamorados de esa marisabidilla adorable que es Elisabeth Bennet. Yo sigo esperando que un día u otro se cruce en mi camino una mujer así. "Orgullo y prejuicio" es una puñetera obra maestra. Y te ríes. Jane Austen tenía una mala leche proverbial y un adjetivo preciso para ser mala y faltona. Vamos, es una de mis mejores amigas. Y la peli... bueno... no esta mal, pero si puedes agenciarte la serie que hizo la BBC, mejor. La de Keira es demasiado romántica lo que va en contradicción con el espíritu antiromántico de la señorita Austen.

Y todo acaba saliendo bien... cuando tuvimos obras en la librería también mi espíritu librero casi se esfume y empecé a mirar al jefe y sus cambios bruscos de opinión de una manera ligeramente inquietante.

P.S. En verdad, tengo un conflicto. También estoy enamorado de Emma de la novela homónima.

La Abutrí de Getafe dijo...

Hola.
Pues a mi Jane Austen siempre me gustó,me gusta esa mala baba que se percibe en ella.
Y que quieres que te diga,si me hubiese tocado vivir en esa época seguro que me hubiesen quemado por bruja!!.

Maritornes dijo...

Por fin una opinión fresca. Y esa agradable sensación de no estar loca (que me sucede pocas veces). Estaba hasta el mismísimo del señor Darcy, que parece que es lo único que sacan en claro de esa novela las mariliendres solteras. Siento decirlo: Mr. Darcy no existe, y si existiera sería insoportable. Hala, ya lo he dicho. Viva la señora Bennet. Y viva Jane Austen.

La chica automática dijo...

Saludos Situacionista, muerte a la Fnac! Lauri supongo que estarás de acuerdo conmigo... guapa!

Jorge no sabía cómo retomar mis buenos hábitos y he optado por empezar Emma. ¡He vuelto!

Abutrí no te imagino encorsetada.

Maritornes me alegro que me devuelvas la visita. Saludos a mi antiguo barrio.