sábado, 25 de octubre de 2008

La vuelta al cine

Gracias a un chanchullo que he establecido con las Chicas Guapas que trabajan en el cine de al lado de la bookshop, un Renoir que sólo proyecta peliculones europeos, mi afición de ir al cine ha resucitado. Lo menos llevaba sin ir asiduamente desde Edimburgo, hace dos años ya. La escasez de dinero es así. O el invertir los cuartos en otras cosas es lo que tiene.

Así que vino un día a la librería una Chica Guapa con una camiseta negra que ponía "Renoir" y lo vi claro: "Mira, Chica Guapa, lo mejor será que yo te venda libros a mitad de precio y vosotras me dejéis ver películas gratis". El trueque es bien justo, porque al fin y al cabo yo misma como máximo tengo un descuento del 50%. La Chica Guapa aceptó encantada y ya he ido tres veces al cine. ¡Por fin!

Primero vi la película turca Times and Winds, preciosa. La vida cotidiana en un pueblito turco aislado en lo alto de una montaña. Punto de vista infantil y fotografía espectacular.




Luego vi I've loved you so long, una francesa con la bella entre las bellas encabezando el reparto: Krsitin Scott Thomas. Ella está soberbia (como siempre) tratando de adaptarse a la vida real después de pasar 15 años en la cárcel. Sin embargo, la película en sí me decepcionó. De los franceses espero cualquier cosa, menos convencionalidad. Y esta historia es lineal cien por cien, de libro. Sin hablar de la que hace de hermana de Kristin, que me ponía enferma.




El domingo pasado vi, y fue un error, Gomorrah. Digo error porque ese día andaba yo un poco alicaidilla, motivos personales. Además, Polaca I se marchó a Polonia de imprevisto (estos polacos no hacen mas que comprarse casas en su tierra a base de ganar libras trabajando como burros) y tuve que sustituirla. Trabajar los domingos es un poco muerte, no viene casi nadie y después de la paliza del sábado no tienes muchas ganas de tocar más libros. Bueno, así estaba de bajón y no se me ocurre otra cosa que meterme a ver Gomorrah. Oh la la! Peliculón donde los haya! Duro, real, asfixiante. Si no la habéis visto, what the fuck are you waiting for? Tan sólo la contemplación del bloque de pisos donde se desarrollan varias de las historias merece el precio de la entrada.




PD: Me he cortado el pelo H-A-R-T-O y parezco un chaval ochentero de 12 años. Fatal.

PD: En cuanto llegue a casa llenare todos estos párrafos de tildes y eñes. ¿Que tal ojos? ¿duele mucho verdad?

3 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Hola!.
Suelo leer tu blog.
La verdad es que me recuerdas tantas aventuras vividas fuera de mi país que me he convertido en una asidua a tu blog.

Te dire,que ví la película turca y sinceramente también me encantó,sobre todo la fotografía.
En cuanto a las demás apuntadas están.
Disfruta todo lo que puedas por esas tierras,yo dejé innumerables amigos por muchos países y la verdad "Chica automatica",ya tengo mono de volver a hacer las mochila...

Anónimo dijo...

Querida Baramona,

Desde antaño no leía tu blog, pero es bello cual pollo lo es en su propia pepitoria.
TAPS (Te amaré por siempre)
No se si mi visita a Londres va a ser posible... jare nare... trabajo demasiado y mis jefes me dan miedooooooo!!!pero es bello!

La chica automática dijo...

Abutri haz la mochila ya! Corre! jaja. Pero en serio! La verdad es que yo, viaje o no viaje, siento que vivo en un estado de camping permanente. No siempre es gozoso.

Ruiz del arbusto, dolida es poco, asi me has dejado con esta informacion negativa. Menos mal que nos veremos con la prontitud que nuestra amistad merece estas navidades. Ayer me saque el billete. Que haces en Nochevieja?