martes, 20 de mayo de 2008

Celebritites in London I

Y no me refiero a las cuatro petardas de Sexo en Nueva York que el otro día desfilaron por la alfombra roja de Leicester Square cual tres zorras y su madre (como las describe Brian, el perro sabio de Family Guy).

Me refiero a otra clase de celebridades (de poca monta opinarán algunos) que a mí, como buena friki, me parecen un acontecimiento digno de ser documentado en este bello blog que el/la inventor/a de Internet me ha dado.

La primera FAMOSA, por llamarla de alguna manera, que atisbé en esta gran ciudad y, para más inri, en mi barrio Nottinghillero, fue Cara de Pato.




Pocos (imagino) sabrán que hablo de una actriz cuyo nombre siempre he desconocido pero cuya actuación como la novia desdichada e histérica de Hugh Grant en Cuatro bodas y un funeral me resulta harto satisfactoria.




Cara de pato (literal del inglés, Duckface). Así la llaman los amigos del bueno de Hugh en la peli. Yo, personalmente, me hubiera quedado con ella antes que con la sosainas de Andie McDowell. Aunque con quien de verdad me hubiera quedado habría sido con la mejor amiga de Hugh en la peli, Fiona:


Fiona estaba interpretada por la bella entre las bellas, la británica Kristin Scott-Thomas.
Este fotograma es de El paciente inglés.


El caso es que no sólo vi a Cara de Pato saliendo de una tienda de especias el primer día de mi nueva vida en Londres, sino que otro día me soltó no sé qué rollo sobre las chicas pijas mientras esperaba a que le preparara su capuccino en aquel lugar infame lleno de polacos explotados en el que malgasté seis días de mi exitosa existencia.

Era sábado por la mañana y Cara de Pato lucía, con bastante poco glamour, unos pantalones de pijama, un anorak o plumas de estridentes azules y amarillos y una pañoleta en la cabeza que semi ocultaba su pelo sucio. Una loca en toda regla vamos. Si hubiera tenido una cámara en ese momento no habría dudado en cambiar mi truño de curro como camarera por el de, no menos truño, paparazzi. Al menos habría podido ¿forrarme? vendiendo las imágenes en exclusiva de Cara de Pato en su outfit pachanguero de sábado por la mañana en el barrio.

2 comentarios:

Mangamoncio dijo...

Pues mira, hace precisamente un par de días que me he hecho con "Cuatro bodas y un funeral" para mi colección de pelis en DVD. La vi hace siglos y ni me acuerdo de Cara de Pato. ¡¡Revisionado al canto!!

Anónimo dijo...

Luuuu

Como estas?? veo que actualizas como buena literata. Por aquí sin mucha novedad joven... te sigo echando de menos. A ver si nos montamos un buen viaje para ir a verte...

Muac!!