viernes, 16 de mayo de 2008

Cine gratis a cambio de pintas

Bueno, tras varios posts que bien podrían considerarse fragmentos del diario (de bitácora) que jamás en mi vida me he dedicado a escribir, creo que mi rutina veraniega ya tiene forma. Al menos hasta que alguna bookshop se quede prendada de mi CV lleno de bodrios y consiga volver a currar entre libros.

Llevo una semana trabajando en el bar del British Film Institute (BFI).

La actividad en sí no es muy glamourosa (servir pintas y cobrarlas), pero la mayoría de mis nuevos compis son brasileños y dan mucha vidilla al asunto. La barra no debe medir ni cuatro metros y nos hemos llegado a juntar a la vez siete camareros (o Bar Staff). Si me paro a pensar las cosas me siento demasiado mayor para lo que hago. Supongo que yo me lo habré buscado.

El BFI está también en Southbank, a cinco minutos de la tienda de bicis de Piera. Funciona como una especie de filmoteca donde proyectan clásicos del año Pum y otros más modernos. El bar es, sin duda, The Place To Be, pues con la llegada del verano (llevamos semana y media de sol que ni el Algarve en sus mejores momentos) el Southbank en su plenitud se pone de moda y los currantes tipo nosotras nos dejamos la piel a cambio de un sueldo que no está muy mal y de unas propinillas que tampoco hacen daño a nadie. Ayy... los americanos... Abre su bocaza para pedirte a pint of Guinness please, con ese acento suyo tan inconfundible, y sabes que alguna que otra libra para el bolsillo te cae.

Anécdotas con americanos:

1. Entra uno y me pide esa bebida tan famosa en Europa que sabe a manzana pero que tiene alcohol. Le miro incrédula y pregunto ¿Sidra? El tío se entusiasma y dice ¡Sí! ¿es típica de Irlanda verdad? Y como no tengo ganas ni tiempo de dar lecciones a nadie le digo que claro y le veo marcharse tan contento con su Magners (sidra irlandesa que se sirve en un vaso enorme lleno de hielo).

2. Unos americanos alquilaron unas bicis en el curro de my girl y le comentaron asombrados que el sol llevaba brillando cinco días y que ellos pensaban que aquí siempre llovía, a lo que Piera contestó ¿En serio? ¿aquí lluvia? ¿quién os ha dicho eso? es un mito, casi nunca llueve. Y los americanos tan pachis, dispuestos a difundir este nuevo rumor "actualizado" sobre la metereología británica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Retomo to blog despuçes de unos días de exámenes, graduaciones y olvidos.
Constéstame al mail!!