domingo, 13 de abril de 2008

Las vacaciones son positivas

Estoy en Amsterdam bebiendo cervezas con mi amiga Evi y, mientras ella empieza a leer el libro que acaba de comprarse por recomendación mía (Sobre la belleza, de Zadie Smith), yo me he puesto a recordar mis últimos momentos en esa Oficina a la que jamás volveré.

La Nueva Pringui resultó ser una Tolai de aquí te espero. Súper nula. Tuve que explicarle mil veces cómo funciona el Fax, el Scanner, la Fotocopiadora, la Mensajería, el Carrefour Online. Ella es fiel seguidora del lerdismo y no terminaba de comprender que una cosa es ser relajada y no hacer uso del lenguaje pro-jefe de las Secretarias normales, y otra muy distinta es contestar llamadas con un ¿Síiiiiii?, mientras mascas chicle y sin tapar el auricular dices: "No tengo ni zorra de cómo se pasaban las llamadas al móvil de Magny, y dice la secretaria finolis ésta que es muy urgente". No creo que la chica dure demasiado, y mira que mi ex-trabajo era fácil hasta decir Basta. Durante los tres días que trabajamos codo con codo me dio tiempo a recopilar las siguientes perlas:

- ¡Qué fuerte tía! mira, están retransmitiendo lo del ZP todo el rato para sordos

Sobre el primer debate de investidura, que decidí seguir un ratito por internet hasta que el Cuarto Socio suplicó clemencia. Tolai debía pensar que con ofrecer al colectivo sordomudo una traducción simultánea de 14:00 a 15:00 iban que chutaban.

- Qué radicales son los chinos, van a boicotear el paso de la antorcha olímpica
- ¿Cómo van a ser los chinos? serán los tibetanos o protibetanos
- Que no, aquí pone los chinos
- Léelo bien
- Ah sí, es verdad

¿Pero dónde se ha metido esta mujer últimamente, si no hacen más que bombardearnos con noticias sobre el problemático recorrido de la llama por el mundo? Ah sí, ya recuerdo dónde se mete ella:

- Pone la palabra lesbiana en google y se lee cuantas más entradas mejor y luego me fatiga con descubrimientos tipo "¿Sabes quién es Molly Flanagan?". "No". "Es una tía nacida en Kentucky que va a presentar su primer cortometraje lésbico en la Ohio Open University" .......... ¿Hola? Y así puede tirarse horas y horas. Es una lesbiana radical que sólo piensa en ligotear, que tiene treinta y cinco años y jamás ha tenido una pareja estable, que me pregunta si mi ex está buena para que se la presente, que pretende que me recorra la marcha lésbica de Amsterdam para luego ponerle al día con direcciones y precios, que decide que debe ser súper ameno enseñarme a sus amigas lesbianas de pedo aquí y allá en la página web que una de ellas ha creado para colgar fotos de ellas borrachas aquí y allá.

- Una tarde le pedí que pusiera un poco de música con el Myspace o con alguna radio online y va y me planta la única canción que Gloria Stefan tiene en su web oficial hasta que nos salió a ambas por las orejas eso del "no estés triste", y entonces decidió que lo mejor era someterme a una sesión inenarrable de canciones chungas de una tal Rocío Llavero que sale en el Youtube. Rocío Llavero, no flipas mandonguillas. "Se parece mucho al estilillo de Malú, te va a encantar" me dice la muy. Y luego me confiesa que se muere por ir a un concierto de la Rocío esa porque "la verdad es que en directo cualquier música gana mucho". Menuda Tolai.

Se supone que yo debería haber trabajado hasta el viernes pero, visto el panorama, el miércoles por la mañana le pedí al SS si podía cogerme vacaciones los dos últimos días. Y me dio permiso. Así que me despedí de todos el mismo miércoles. SS estaba realmente afligido, y me pidió el móvil, el email y por favor escríbeme cada semana para que sepamos que todo te va bien y, si no, vuelves. Magny en cambio ni me dio dos besos, simplemente me sonrió mientras dijo un poco sentido "muchas gracias por todo". Del Tercer Socio ni llegué a despedirme, y al Cuarto hasta le regalé un CD casero con los grandes éxitos de The Beautiful South. De Tolai me despedí tantas veces como ella quiso, porque está empeñada en que no nos perdamos la pista jamás, y me llamó justo antes de coger el avión para Amsterdam para desearme un buen viaje y "no te olvides de ir donde las lesbis y luego me cuentas". ¿Luego? ¿De verdad se piensa que voy a escribirle?

3 comentarios:

nenuca dijo...

Uy Lu, no sabes cuánto te entiendo. Disfruta del viaje. Yo sigo en mi espiral de intolerancia.

Abrazo gordo.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

¿Página web de lesbianas borrachas? Seguro que ganará mucho dinero con eso y no como yo con la mierda de los blogs.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pobre tolai, ¿de verdad no la has escrito? Supongo que esterás segura de que ella no conoce tu blog, porque como lo conozca...
Siento tardar tanto en ponerme al día en tu blog, pero es que se me olvida, y además estando de exámenes pues tengo la cabeza en otro sitio. Sorry