martes, 12 de octubre de 2010

Leer no siempre es bueno

En el vuelo de vuelta (¡toma boda!) leí un librito que escogí por su portada: dos mujeronas, de rojo, semidesvestidas y una agarrando a la otra. Prometía poco la verdad, la típica historia de amores prohibidos profesora-alumna en un internado francés. No me equivoqué, aunque a la autora le reconozco el meritazo de lo bien que está escrito el libro. Trastoca un poco mis teorías de "lo importante es la forma, no el contenido". Tengo una nueva teoría: casi siempre; hay veces que el estilo puede ser impecable (pero a tope eh) y aún así no hay por dónde coger el resultado global.

Todo iba bien, sin demasiadas escenas eróticas eso sí - ¿y para qué si no te lees este tipo de libros? - hasta que de pronto una, la profesora súper enferma y los médicos no consiguen averiguar por dónde pierde tanta sangre, le pide a la otra, alumna entregadísima, que por favor le lave el pelo. ¿¿¿¿Y qué se encuentra la otra al hacerlo???? chan chan chan chan... ¡dos marcas de colmillos en el cuello! MUY FUERTE. Y a partir de ese momento el libro va sobre vampiros. Sin esperártelo, sin venir a cuento, sin saber qué hacer ¿río? ¿lloro?, pero ni una cosa ni la otra: me pareció todo tan tremendo que me ha encantado. No se lo recomiendo a nadie, me guardo su lectura sola para mí. Mañana lo devolveré a la bookshop y sólo cuando alguna bollera lo compre, si soy yo quien está en la caja cobrando en ese preciso momento, le diré ciertas cosas, sin estropearle la sorpresa vampírica. Le pediré su número o le diré que cuando lo termine me busque para comentar la jugada. Ojalá sea una bollera tía buena.

Es que no pienso deciros ni el título.

4 comentarios:

Jorge dijo...

¿Qué tengo que hacer para saber el título de esa novela y conseguir una imagen de la portada? ¿Cuál es el precio? Porque estoy dispuesto... muy dispuesto... no puedes dejarme así... necesito el título de esa novela erótico/vampíricaporquesí/mujeronas agarrándese/internado.

Di el precio.

Por la tangente dijo...

A mí esto de la forma que ni de coña arregla el fondo me pasa con Almodovar. En "Todo sobre mi madre" hay un monja, la Pe para más inri, que se tira a uno que la deja preñada y con sida. Ese uno es en realidad un travesti pero su hijito vive un milagro. Vence al Sida y queda sano y salvo. Y él en Cannes. ¡Ole, ole! Soy fan.

La chica automática dijo...

Querido librero, permiteme que tenga algun secreto. Ni la mastercard, oye. Tranquilidad que en enero hare recuento de los libros leidos en 2010 y pondre todos los titulos...

Querida librera, que risas! Razon absoluta tienes. Y a mi que me encanto Todo sobre mi madre, me gano la forma a muerte. Estoy tratando de pensar en mas ejemplos...

andrea dijo...

jajajaj

El día que entre una mujerona buennorra a la bookshop no te hará falta ni pedirle el telefono ni ná... Tontas ellas que no van a tu bookshop!!!

Amooor