sábado, 8 de noviembre de 2008

Lo peor que te puede pasar al cortarte el pelo y aborrecer tu nueva imagen es irte de viaje




Y es que hay fotos que ni la mejor Cara Sénsual (o Sensual Face) es capaz de enmendar. En ocasiones soy frívola... y lo acepto.

Estoy en Beijing. Yo nunca había salido de Europa (salvo aquella vez que fui a Túnez en el viaje de fin de carrera, pero no lo recuerdo bien: el alcohol es negativo. Incité a una chica al suicidio - nada le pasó - montamos en camello y me disfracé de Leticia Ortiz Rocasolano visitando el cristo de Medinacheli). De modo que volar tantas horas por vez primera fue emocionante. Al blog pongo por testigo que jamás volveré a utilizar un aeropuerto londinense que no sea Heathrow. Se llega en metro y no tienes que levantarte a las 2 de la mañana para coger un autobús infernal que cuesta harto y tarda dos horas en llegar a Luton, Gatwick o Stansted. ¡Nunca Mais!
De London-Heathrow volé a Helsinki, cuyo aeropuerto es caro a más no poder (casi 10 euros por unos tampones). Tenía cinco horas de espera hasta el siguiente vuelo, pero pregunté a varias gentes y todos coincidieron en que no tenía tiempo de ir a descubrir la bella capital finlandesa. Sólo era media hora en autobús pero justo era rush hour y los atascos estaban asegurados. Menuda mierda, pensé yo.
Así que vagué cinco horas por ese aeropuerto. Por cierto que anocheció a las tres y cuarto... ¡y a mí que se me caía el alma al piso cuando en Edimburgo se hacía a oscuras a las tres y media! Estamos hablando de quince minutos menos de luz. Prefiero la muerte a pellizcos.
En el último momento el Dueño de la librería me dejó The Third Policeman (Flann O'Brien) y durante la espera agotadora pasaba de ese libro - ya lo comentaré cuando lo acabe, pero debo adelantar que todo libro en el que un personaje está enamorado de una bicicleta debería ser imperativo - a la Lonely Planet de China. Confieso que hasta ese momento no había pensado mucho en el viaje. Había leído cosillas sobre Beijing, pero voy a estar en este país 20 días y de pronto descubrí que puedo ir a Vladivostock. Mi emoción no conoce las fronteras. También el Dueño y Polaca II (parejita feliz) me regalaron por mi cumple un cuadro inmenso de Marilyn Monroe que, al igual que el movimiento de placas tectónicas o la genética, jamás comprenderé. A pesar de la indignación comprensible y totalmente justificada de mis cinco flatmates he acomodado semejante bodrio artístico en el cuarto de baño con jacuzzi.
El vuelo Helsinki - Beijing fue una paliza de casi nueve horas en las que no pude dormir porque la China de delante lo primero que hizo fue reclinar su respaldo de modo que mi incomodidad era absoluta, y además en cada asiento había pantallitas individuales con una selección de pelis, documentales y series nada escasa. Lo único que no funcionaba era el canal de la BBC, por lo que no me enteré de la victoria obamanesca hasta mucho después. Sin embargo, que hubiera mucha oferta no significa que hubiera calidad. Tras un breve análisis me decanté primero por Indiana Jones IV (perjudicial: doblaje mexicano - a Indy le llaman Jonsitos - y hay extraterrestres y platillos volantes... ¿por qué, Steven, por qué?) y después Sexo en Nueva York, la película (sin comentarios). Luego intenté dormir pero la China y su comodidad me lo impedían. Me dediqué entonces a mirar por la ventana para gozar de un documental en directo de paisajes mongoleños y chinos, desierto del Gobi incluido.
Llegué a Beijing a las 10 de la mañana, poco después del momento MANI: Masilla Amarilla No Identificada que hacía las veces de tortilla chunga. Fue curioso, a la par que asqueroso, cómo pocos minutos después de que las Azafatas Finlandesas sirvieran tan rico "desayuno"el ambiente comenzara a oler sospechosamente a infierno pedorril (a quien no se le escapara uno que tire la primera piedra) y las colas para hacer uso de cualquiera de los múltiples baños parecieran no tener fin.
Mi amiga consideró que lo mejor sería irme a dormir cuando tocaba, y no en ese momento como a mí me hubiera gustado. Por algún extraño motivo me hacía ilusión tener jet lag, y me cago en su madre, en su otra madre y en el juez que las casó. Por fin me desplomé en la cama 35 horas después de haberme levantado, aunque en realidad sólo eran menos ya que en Londres eran las dos de la tarde y no la hora de dormir china.

4 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

ja,jaja.Madre mía que de aventuras chinas,inglesas...Sea como sea Chica automática piensa que no sabes cuándo volverás a china,así que disfruta todo lo que puedas y de la vista y del olfato que ofrece la sociedad china...

Por cierto,el pelo crece,que más dá...

Unknown dijo...

Desde que descubrí hace ya muchos años ande estaba Vladivostock en el mapa, donde el mundo se derrama por el otro lado, y que era donde nunca se enteraban a tiempo de que el zar estaba muerto o si eran comunistas o troskistas o chinos o qué, se convirtió en un mito perenne. Algo así como un Tombuctú berlanguiano, pero más fresco, como la Conchinchina, como irse a tomar por el nasdak, como la capital genética de Remota, del más allá, perderse de verdad, El fin del mundo.

Seguramente si vas encontrarás un Zara en la Main st, el mundo ya no es lo que era, pero que andes dando un paseo de ese pelo es más que sensato, es de Gran Viaje, esas cosas van muy bien para la biografía y el espíritu.

A ver si pisas Vladivostock y nos das noticia.

Besos desde la vulgaridad desde el poblachón manchego.



(Hubiera querido hacer un viaje Villalpando - Vladivostock, algo así de pintón... veremos)


Álvaroprimodanifaculmadrid

ARM

Jorge dijo...

Pos yo te veo mona... y piensa que si no te gusta, el pelo crece y podrás volver a jugar con él (eso sí, te dará la sensación de que crece mucho más lento).

Indiana Jones IV: es un homenaje a la ciencia ficción de los 50. Con sus comunistas malos, su marabunta, su selva, su ¡platillo volante clásico!. Creo que soy de los pocos que se lo pasó pipa con la peli. Lo de "Sexo en NY" mejor no comentarlo...

Disfruta de la China esa donde estás. Pásalo bien, haz muchas fotos y tráeme algo virtual, sispli.

Jorge

P.S. Por cierto, ya apareció Gene Tierney.

Charlie dijo...

Creo que NO es un buen momento para dejar un mensajillo aqui, cuando no me habia aventurado antes... puede ser por la extraña sensacion de culpabilidad que tengo hace unos dias, como si hubeira hecho algo mal, aveces esa sensacion resulta determinante, cuando algo no se si esta bien o mal... y ahora la tengo, asi que me tiemblan las piernas.. no se porque me da a mi que...y no quiero.

En fin, de todas formas tengo que decirte que estoy profundamente enamorado, si si... y como la mayoria de las veces que algo "independiente" o fuera de lo comun pasa por mis manos pienso "le gustaria a Lu?", necesito tu opinion al respecto, aunque la imagino... (hazte un copy-paste)

http://www.youtube.com/watch?v=lzQhpEl-EDc

lo que me pasa es normal? y si lo ves en directo.. iria zumbona una lagrimilla por la mejilla?...

Por cierto,estas guapa, no te queda mal, aunque se que lo odias... ademas entre las chinas el tema pelo corto se lleva...y no te preocupes por el tema Jet Lag, acabarás muerta de cansancio conociendo a la anfitriona moviendote de un lado a otro...espero lo disfrutes de verdad, ya me contaras, eso espero.

un besin y "she-she" por leer mis correos soporiferos.