miércoles, 11 de julio de 2012

Spot the tourist


Entonces, estaba yo tan contenta en Madrid, tras, además, un fantástico viaje relámpago a Barcelona, cuando de pronto me vino a visitar el Compi, y después de tan solo una hora juntos, tiradísimos en las hamacas de la piscina, me entraron una nostalgia y un amor profundo por Londres que pa qué. Me puso al día de todos los viajes en bici que ha hecho en estos dos meses, lo mucho que me echa de menos cuando va solito a la terraza de nuestro pub, The Elderfield. 





Si algo he sacado en claro en mi enésima visita al El Prado es que en la siguiente fiesta de disfraces, obviamente, me pido ser Don Juan de Austria cuando es presentado en Yuste a Carlos V. ¡Qué traje tan molón!




Lo que más me gusta del Compi vacacioneando en España es que se ha obsesionado con la morcilla de Burgos, y esto es mucho mejor que mi visita del verano pasado (otro Chris), obsesionaíco él con el chocolate con churros como si no hubiera un mañana: desayunar, en San Ginés; aperitivo, San Ginés; merienda, San Ginés; todo esto en el agosto madrileño. Fue horrible.

El saber no ocupa lugar: las patatas Ruffles, al jamón o no, se llaman así porque "ruf" significa "ondulación", y la gola barroca se llama Ruf, en inglés, por motivos más que clarinetes. El Compi es una fuente de sabiduría campechana muy importante.

Psicología de la Cerveza, by Lu: porque si tienes una pinta delante, bebes más rápido; si lo que tienes es una caña, tu ritmo desciende una barbaridad; y si tienes una caña con la que te dan tapas que podrían ser cenas completas, te la bebes como si de una pinta se tratase: velozmente. El cerebro es muy sabio, porque todos estos procesos que acabo de demostrar cientificamente suelen ser inconscientes. Son las 5:30 am y acabo de dejar al Compi en Barajas tras ocho días de intensidad y de atasco en atasco y tiro porque me duermo.



El Compi y yo muy contentos en Valencia

2 comentarios:

Francis dijo...

El compi y tú contentísimos :)

krotaro dijo...

pues va a ser verdad, su vida es un constante, lo más de lo más, hasta el agotamiento supongo (celitos). Sobre la morcilla: ha probado esa morcilla que ponen en la fabada de lata? No lo haga!! hay una morcilla de cebolla que en bocata no está mal, picantita, tome nota para las próximas vacaciones de su novio (tiene pinta de dejarse llevar y ser serio, justo lo que las mujeres con un proyecto necesitan) La morcilla de burgos es esa dulce que se fríe, y se puede tomar de postre, o es esa otra con arroz?
Oí a una madre aconsejar a su hija acerca de sus novios: "si te vas a casar, le decía, no lo hagas con ese del que estas enamorada, sé práctica." Debe dar resultado, los casos que funcionan con el corazón acaban mu malamente.

Un abrazo rubieta antonomástica