martes, 15 de mayo de 2012

Patsy D'Aifons




En junio de 1999 terminé COU, vaya notazas oiga, y mis amigas y yo nos fuimos a celebrar nuestro inminente ingreso universitario a Gandía, una semana de chupitos sin sentido, Bacarrá, Cocoloco y de hacer mucho el moñas. Yo aún tenía 17 años.

Éramos siete amigas, y a dos de nosotras nuestros padres nos endosaron sendos móviles (el mío era un startac, como el de Mulder y Scully). Aquello nos pareció el súmmun de la vigilancia y control paternos, y creo que no debí mirarlo jamás, pues en la casa donde nos quedábamos había un fijo desde el cual podías llamar y, os lo juro, ser llamada.

Sin embargo, una de nosotras ya por aquel entonces tenía su propio móvil (repito, junio de 1999, han pasado 13 años de aquello y yo sigo pensando que esto de las nuevas tecnologías es de antesdeayer). Esta amiga se pasó la semana escribiendo y recibiendo mensajes. A las demás nos parecía una freak, una pesada y, sobre todo, una maleducada. ¿Qué necesidad tienes de saber qué está haciendo tu prima justo ahora?, le preguntábamos. Ya la verás a la vuelta, goza el presente, ¡estate a lo que estás! tu prima no está, nosotras sí. No nos entraba en la cabeza.

Por supuesto, las otras seis debimos tardar escasos meses, como máximo un año, en tener todas móvil. En mi primer año de universidad había un montón de gente sin móvil. Mi gran amiga Inés, adicta al wassap donde las haya, no tuvo uno hasta tercero de carrera. 

¿Y ahora? Ahora hace ya mucho que el presente, a lo que se está, es tanto virtual como presencial. El estar comunicadísimo, vía nuevas tecnologías y redes sociales, es la realidad más real. Pocos los dudan. Mind you, yo lo dudo un poco. Y más de una, y de dos y de diez personas me han exigido que me compre un smartphone de una puñetera vez. Al parecer soy la amiga más cara que tienen y pagar por mandarme un viejo SMS lo llevan regulero, tirando a mal. Suerte, caris.


A mí mi móvil me va:


¡Y su melodía infernal es lo más!

3 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Mi móvil no es "tan antiguo", pero tampoco tiene wassap, ni conexión a internet ni aplicaciones de redes sociales ni nada de eso. I'm sorry, friends, pero es lo que hay (por el momento).

Francis dijo...

¡Madre mía, motorola startac! jaja, mi primer móvil también. Este teléfono era conocido como "la cucaracha" por su forma y color negro. Existía en serie plata y serie oro. El mío estaba "tuneao", era el serie plata con la batería y la antena del serie oro que me dio un colega. Me encantaba el sonido de los sms cuando recibía alguno :)

El "wasap" genial sobre todo porque es gratis jajajaja.

El vídeo que has subido mu guay, pero yo no le pido el wasap a este tío :)

Abrazos.

Dolores_Danaher dijo...

El mío fue el Alcatel One touch easy gris. Me encantaba, era indestructible. Y en ese movil recibí mis primeros sms de amor (ayssssssssssssss jajaja)

Ahora tengo un Iphone. Me he dejado llevar al lado oscuro.

Besos linda :)