viernes, 11 de mayo de 2012

Mí gustar Eduardo Mendoza

Hay cosas que no se dicen. O, maybe, hay cosas que por nada del mundo querrías escuchar, pero luego el silencio tampoco te convence, y te convences de que es preferible saber, aniquilar la incertidumbre, a no saber. Elucubraciones las justas, gracias.

Tengo que hacer una cosa que nunca antes hice - llámalo cuidar pingüinos, llevar la comunicación de una editorial recién parida o, simplemente, X; varias ampollas en el pie izquierdo debidas a unos mocasines veraniegos semi nuevos; yo en vaqueros ultra stretch del Dorothy Perkins, negros, un sol de justicia al caminar del Matadero a la "Playa de Madrid" (le dicen), cero sombra, mi piel ha sufrido como nunca y soy rosa para siempre, supongo. Y a todo esto, mis pensamientos durante el achicharre eran: si en Londres alguna vez hiciera este calor, London Fields se autocombustionaría espontáneamente. Normal. Lo raro es no echar a arder.

En mi fiesta de despedida me regalaron dos caballos: uno que no me traje y Dalston, que es pequeño y de goma y ahora mismo me mira, o más bien mira al gatito chino (como el de la portada del nuevo libro de Eduardo Mendoza pero en rosa mate en lugar de dorado brilloso) que se supone que debes poner mirando al sudeste para que te dé suerte en el amor. Ojalá tendría una brújula, a saber hacia dónde está mirando ahora. Y, ¿qué es el Amor? El Amor, cinco letras que se resumen en una sola palabra: mucho cariño. 

Pasan cosas. Hay mosquitos. La policía no te deja beber una lata de cerveza en el Dos de Mayo. Pienso cosas. Odio a los mosquitos. Mi compañero de piso estaba convencido de que My Lasagna debía su nombre a algún episodio histórico madrileño-italiano, y no terminaba de creerse que simplemente fuera el apellido de una tal Manuela...

He recuperado mi vieja pluma. La he cambiado por la máquina de escribir. La pluma puede usarse en el metro y además no tiene la letra Ñ vetada. Ñ de gnocchis, de lasagna y de carinyo. ¡Hasta me permite poner tildes! La pluma, digo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

el misterio de la cripta embrujada, la lei de adolescente, de risa.

http://www.youtube.com/watch?v=GnTH7wWnx2o

Francis dijo...

1.-El viernes por la noche no dormí. El sábado no pude soportar la incertidumbre.
2.-Me gusta la piel rosa del hipopótamo.
3.-Acerca del amor acabo de subir una entrada a mi blog relacionada con el tema, aunque más bien esta entrada se corresponda más con lo contrari, puñaladas en el corazón. Tal vez te apetezca mirarlo.
4.-El mosquito es el ser que más personas mata al año. Donde vivo, la gente que trabaja en el campo se baña en gasoil para ahuyentarlo. Un buen remedio, pero no imagino tu cuerpo rosa oliendo a gasoil :)
5.-Si ya te has desecho de la pluma, qué habrá sido de Patsy. Buff!!

Abrazos.

Nunca sé donde tengo el pito dijo...

Llevo toda la tarde leyendo tú blog y no sé cómo he llegado a dar contigo...Supongo que ayer me terminé mi último libro y, ahora, ando dando vueltas por internet para encontrar el siguiente libro a devorar. ¿Tú no tendrás ninguno? Me refiero escrito por ti.

Mucha suerte con tu editorial.