martes, 29 de junio de 2010

Sin acentos

Vienen chicas (muchachas, Ro, muchachas) de una belleza intrinseca/extrinseca mayor o menor. A veces se te van los ojos. Entonces alargan el brazo para que les cobres una copia de La mandonguilla del Capitan Corelli. Maldiciones! O son harto bellas y mientras se les cae de soslayo algun tirante (es muy verano) te piden que les recomiendes algun libro y les preguntas "dime uno que te haya gustado" y te contestan The boy in the striped pajamas y vas y les endosas a Bulgakov. Ayer mismo volvio una para decirme que el Si una noche... de Calvino no le habia gustado nada. A que se refieren? Que esperan que les recomiende? Lee Child? Yo solo he ligado una vez con una clienta, y salio rana. Moco de pavo. Otro gallo cantaria. Baile de la copa. Bailes modernos.

El que la gran mayoria de los customers tengan 80 tacos y unas cejas trollopianas que parecen salir propulsadas hacia el infinito horizonte con una fuerza inaudita - solo comparable a mi flequillo izquierdo - merma too much mis ganas de socializacion.

Se dice, se comenta, se rumorea, que no me quiero bien. Fastidio.

En la piscina el otro dia la gente no leia mas que best-sellers. Soy muy fascista, lo se. Bueno, uno leia a Sebald, y otra The road.

Ultimamente o estoy perdiendo oido o se me va el ingles de las manos: no entiendo nada a la primera. Tengo al Compi desesperaico. Me acaban de pedir libros para el MCAT (Medical College Admission Test) y he ido derechita a por el Mein Kampf ante la atonita mirada del chaval.

Estoy leyendo un monton de trash, lo que viene siendo basura. Escucho a Bic Runga: kiwi cursi que me gusta. She left on a Monday es muy bonita, tan bonita como... hahaha!

PD: el Compi me ha dado una de sus multiples maquinas de escribir. Resulta obvio que mientras tenga conexion a internet (I hate you, facebook) jamas lograre hacer much.

1 comentario:

Jorge dijo...

Las decepciones con las clientas que parecen prometedoras son una tradición y un requisito en el mundo del librero. "Quiero un libro de cuentos". Chéjov, Mansfield, Monzó, Munro, etc. "No, no me has entendido, un libro de esos que enseñan a pensar."

Y bendita basura.