lunes, 30 de noviembre de 2009

Vita Nuova

El Año Nuevo me resulta muy lejano. No puedo esperar. Yo empiezo ya. Mis New Year Resolutions incluyen:

1. No salir nunca más.

2. No hablar con nadie (a no ser que me hablen primero)

3. Alimentarme exclusivamente a base de literatura rusa.

4. Limpiar los cuartos de baño (me toca)

5. Otras cosas.

6. ...


Ha sido un fin de semana demasiado emocionante, y hasta aquí puedo leer. He cubierto mi cupo vital de visitar la Tate Modern. Las clases de ruso han terminado y la profe trajo dulces típicos, luego una de mis compañeras ha intentado darme un abrazo de despedida y me ha entrado el frenetismo. ¿Por qué siempre reacciono así al acercamiento físico no deseado? Soy una estrecha. Librera pero sexi. ¿Mi sentimiento de culpa? Bien, gracias; a flor de piel como siempre. Mi eterno compañero de viaje y faenas.


Querida Ro,

Gracias por contactarme después de este silencio que me comía viva. Tu indiferencia me provoca rechazo. Sé que me amas y esas fotos ojo de pez no hacen sino reafirmar estas creencias mías.

Yo también te amo. El otro día esperaba al autobús de madrugada cuando un francés se me adobó malamente con la intención (¡menuda osadía!) de camelarme. Tras descubrir que me dedicaba a la venta legal de libros, y no sin antes echarme en cara no haber leído aún a Dostoievsky, me preguntó lo siguiente:

¿Te has leído ese libro de un chico que le pide el teléfono a una chica?

Te lo juro. ¿Acaso no es la mejor pick-up line que jamás escuchaste? Ni que decir tiene que no le contesté, suficiente esfuerzo fue aguantar el tipo y no descojonarme en su cara como si no hubiera un mañana. La gente se pasa.

Te veo con la prontitud,

Lu


PD: ¿leíste el libro de una chica que no sabe cómo hacer?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GnCcExPOAdY

Anónimo dijo...

Aquí lengua larga. Interesante reflexión. sobre todo por lo de no salir nunca más. sabes que es más falso que los piñorris de los abuelunos.

Nos vemos brevemente. Gracias por todo again! it has been a pleasure.

anana dijo...

uau

Jorge dijo...

¡Qué grandes los propósitos de año nuevo que no se van a cumplir! Lo que me asusta es lo de alimentarse exclusivamente de novela rusa. Vígile. No quiero que en unos meses se nos mude a un sotano, empiece a ir a las carreras, guarde joyas en sillas y empiece a hacer largos monólogos de siete páginas.

Y yo leí un libro de una chica que no sabía qué hacer. Al final hizo tres cosas y dos salió mal. Y pensó que una de tres no estaba nada mal. Que habia mejorado mucho desde la última vez que habia hecho algo.

Un abrazo de librero sexi y encantador a librera sexi y encantadora.

Anónimo dijo...

little did I know
you're my holiday
the place where I escape
to forget about how I don't see you enough

to displace the rage
defuse the urge
to throw it all away
and become your slave

I'll take you holiday
let's go holiday

this is not a dark thought,
not from one who needs constant reassurance
you give me the sword and the power
to slay who I like
and to be who I like

and I will be the one for you, holiday
yes I will be the one for you, holiday

where do the arrows point?
to my holiday
where do I feel the sun?
in my holiday
where does my heart start to beat?
at the bridge to your eyes
at the path to your scars
at the sway of your diamond black ocean

I feel this serene
when I let myself go
and give up all control
and my worn-out desire
to be free.

JAPW

Anónimo dijo...

Querida Chica Automática:

Sí que me lo leí! el libro del chico que le pide el teléfono a la chica, digo.
Me lo he leído varias veces y el final nunca es el mismo, cada vez descubres algo nuevo.
De eso sabrá decirte algo Ro, ella me vió por aquí en Madrid leyéndolo en el metro.
Por momentos me viene gustando más leerme a Dostoievski la verdad, o a una chica que escribe bajo el nombre de "ChicaAutomática(Lu)"
Jajajaja, que salá!

Muy buenos tus propósitos de año nuevo, tienen todo lo que se requiere de una lista de esas: irrealidad, irrecomendabilidad (palabro total), generadores de sentimiento de culpa fulminante,hecha con rotuladores de color rojo y negro imagino(hum! mas te vale) y absurdismo impertinente.
No olvides poner al final a Bill.

Por si no te saludo antes: Pásalo mu bien, sé feliz y cómete una perdiz princesa (vaya, con lo monas que son...)

Beaucoup de baisers

Bebette / Sarandon

La chica automática dijo...

Sarandon sigo pensando que te conozco, en ocasiones me parece hasta tener la respuesta en la punta de la lengua...