jueves, 19 de marzo de 2009

El Día Después

Después de San Patricio, ¿qué si no?

Dicen que un clavo saca a otro clavo, y yo me dije: probémoslo. Como ya me he quejado suficiente, doy por hecho que de sobra son conocidos los clavos que a día de hoy me hacen un poquito de daño.

Ayer fue St. Patrick's Day. De toda la vida fui al colegio San Patricio de Madrid. Atad cabos.

Desde el domingo Londres parece una broma. El sol brilla, que no calienta, y las ganas de dejar atrás el UK para siempre merman considerablemente. Aunque bueno, no para todos. Mi número de contactos/amigos aquí sigue estando en números rojos, y me quedé un poco decepcionada al no salir a celebrar la fiesta irlandesa en condiciones. Por supuesto que me tomé mis pintas, y al ladito del río, pero noté ganas de más. Es lo que tiene ser una "cierrabares", de siempre (obviando el detalle de los plastas de mis padres que hasta que no me fui de casa no me dejaron salir en paz, y yo que les hacía caso como una tonta).

Al levantarme esta mañana y volver a ver el solano me he desesperado: ¡me tocaba volver a currar tras tres días de vacaciones santillana! Pero como ya me he resignado a no ser la nueva Jeanette Winterson o Amélie Nothomb, pues no me ha costado tanto presentarme en la librería, cinco minutos tarde por supuesto. Por algún motivo que ha ido perdiendo consistencia a lo largo de la jornada, he optado por enfrentarme al cuartito de los libros duplicados. Diez horas más tarde aún no había terminado. Mañana será otro día. No digo que ver tantos libros sueltos y desperdigados no te suba la moral: ¡publican cada cosa! ¿Y a mí? Nota mental: escribir algo de una puñetera vez. Y es que las musas me han abandonado... ¡Maldición! ¡Volved ya! Venga vaaaaaaa

Decía que he decidido darle una oportunidad a eso de un clavo saca a otro clavo, y me he ido de compras. Porque yo lo valgo, porque tengo ahorrillos, porque me apetecía. ¿Que qué me he comprado? Pues un abrigo de verano ideal de la muerte en un lugar que no pienso decir porque se supone que no debo dar dinero a esa gente. Y libros... ¡muchos libros!

De entrada la prosa completa de Beckett en dos volúmenes preciosísimos. Necesarios no, lo siguiente. También por fin me ha llegado mi nueva copia de "Then we came to the end" (Joshua Ferries), mi libro favorito del año pasado y que le regalé a mi amiga la que está en China porque sé que ella lo disfrutará como es debido.

Bueno, ya está. Pero un Regular Customer, Ken, me regaló el otro día la autobiografía de Buñuel porque le aconsejé como nadie antes le había aconsejado sobre un tema peliagudo que se traía entre manos. Y luego están los préstamos, que si me gustan acabaré comprando: los tres tomos de "El hombre sin atributos" de Robert Musil y la trilogía autobiográfica de Maxim Gorki (mi obra de cabecera), que ya la tengo en Madrid pero no he podido resistirme a colocar una réplica encima de mi chimenea.

La mochila de la bici pesaba harto y me he visto en la obligación de cambiar mis planes para esta noche de modo imprevisto. En lugar de ir a la ópera con mis flatmates griegas he optado por volver a celebrar San Patricio en mi pub, porque ya tengo un pub. ¡Viva! Después he vuelto a casa con la convicción profunda de hacer una tortilla de patatas y no gorronear como siempre a los compis. Huelga decir que uno de ellos, el Nuevo, nada más entrar por la puerta me ha dicho: "Lucía de cenar hay sopa de calabaza, cuidado que pica".

Mis ganas de volver a Madrid aumentan cada día... No sé. Es un buen lugar.

PD: dedico la entrada de hoy a mi amigo Sheshar, él sabe por qué.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Enhorabuena por el pub. Ya tocaba encontrarlo... aunque la idea de la vuelta esté sobrevolando. Y quizá no seas la nueva Juliette ni la nueva Amélie, pero ¡qué coño! serás la primera Lucia.

Siempre a sus pies

Anónimo dijo...

Vuelve, porfa!!!!!!! .... Te invito a croquetas. Besos. Lauri.

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajja (qué exagerada soy)
Éso por el chiste del post anterior, me la parto. No me la pude partir en su día porque he estado tan enferma de, no sé, fiebre y esas cosas, que me he reído tarde.
Me alegro de que tengas pub!! algo importante en la vida de toda mujer de porvenir, mis buenos deseos mentales de pseudo-reiki han logrado algo, ¿como se llama el pub?
Suerte con tus reflexiones de en qué ciudad poner otro huevo.
Aqui en madrid, te digo, la primavera pinta jodida, la orgía de los chopos va en serio.
Un beso muy fuerte
Sarandon (por qué?)/Babette.

La Abutrí de Getafe dijo...

Dios a mí me pasa exactamente igual...La primavera en madrid no la soporto con mi maldita alergia y la verdad ahora empiezo a echar de menos mi Barcelona mis vermuts mañaneros en la playita etc...Pero como a veces apostamos en la vida por tener vivencias nuevas solo me queda jorobarme,pasar la alergia como pueda y escaparme para barcelona al menos un finde al mes...Yo aún no he encontrado bar en Madrid y me jode como nadie,porque Londres ya sabemos como es pero Madrid será por bares madre mía!!.

En fín,cuidate mucho y disfruta de tus pub.