sábado, 11 de febrero de 2012

Lucía Lanfish Vs The Haggerston


Tengo una amiga, Diana (la etnógrafa despechada) que es muy pesada, y ahora le ha dado por la, ¿adivinan?, sí, apocalip, sí, pues por la Etnografía. Cansina es poco, pero a mí me va (la Etnografía, de ella me acabo de divorciar en FB).


Decía que la Etnografía es un método para adentrarse en una situación totalmente ajena a ti y empatizar hasta límites insospechados con la gente que allí encuentres y las situaciones que esta gente desconocidísima para ti propongan. Ej: ser china, no haber pisado una iglesia occidental en tu vida, aventurarte en una, mimetizarte con el ambiente creyentil que allí haya, tomar toda suerte de notas al respecto y volver a tu casa con un informe de putamae sobre todas tus experiencias ahí experienciadas.


Entonces, hace un par de sábados quedé yo con los amichis para tomar algo en un pub del barrio, The Haggerston. Todo muy normal.


Entonces, decidí inventarme un álter-ego (Diana dice que se llama némesis, pero está muy equivocada; némesis es el enemigo) e introducir mi cuerpazo en esa situación (pub) para nada desconocida para Lu (yo) pero totalmente alien para mi álter-ego.


Entonces, mi álter-ego, Lucía Lanfish, no suele salir de fiesta, y es en general lo más opuesta a mí que podáis imaginaros. Para empezar, me puse unas mallas infernales, negras, y unas botas con cuña y una especie de abrigo/cosa hasta los (casi) tobillos y pretendí pretender que no estaba en mi salsa, que aquella situación (pub en East London) era súper novedosa para mí.


Pues bien: fracaso total. Lu fue Lu (vestida cual mamarracha, eso es así), pero no logré abstraerme de mí misma. Seguí siendo yo (Lu), hablé con la misma gente de siempre, de los mismas temas de siempre, y mi conclusión en esta primera aventura etnográfica-alteregoística es:


TRUÑO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta donde yo entiendo de amigos, uno lucha por parecerse a ellos, por ser popular, y por ser tenido en cuenta, pero siempre hay alguien que corta el bacalao, y escapo de ellos como de la peste: me hubiese gustado haber tenido uno de esos amigos a los que se le pueden confiar secretitos, pero todos unos bocas que quiere que le diga? ojala tenga más suerte usted!!