miércoles, 28 de septiembre de 2011

Respirar y meditar


La paciencia es la madre de la ciencia... ¡¿¡¿¡¿Y a mí qué tu perro?!?!?!


Respira hondo Lu, eso es. Respirar y meditar. Un consejo: si tenéis dudas sobre la vida, no recurráis a google, pues irremediablemente veréis todas vuestras angustias contestadas en bellos portales tales como preguntas.yahoo o enfemenino.com. Y la gente que aconseja por estos ciberlares jamás aprendió a escribir. Soy incapaz de hacerme eco de ninguna buena respuesta porque suelen ser del tipo:


"Koleja, yo 1 ves tube 1 problema paresido y lo mejor ke puedez hazer s no komert la kbeza y tratar de zer felis kon lo k te rodeah".


¡Así no se puede vivir!



Otros asuntos: todavía no sé cuándo pasaré a cobrar por ser Editora en lugar de Librera, pero yo por si acaso ya relleno así los formularios para hacerme socia de jardines en los tejados. Profession: editor. Y a callar. Cuanto antes me lo crea antes lo seré. ¿O no funciona así del todo? Es igual.


Desde aquella ya mítica primera reunión que tuve hace varias semanas, hartas cosas han ido sucediendo. Todas top-secret, eso es así, pero en general se refieren a esta nueva manera que me he inventado para echar a perder mi juventud: la compra de derechos literarios.


¡Me han dicho que YES!


Así que en febrero, esperemos, saldrán a la venta los dos primeros títulos de Automática Editorial... todavía no voy a revelar semejante misterio.


Para esta primera COMPRA sólo he tenido que insistir oncemillonesdeveces. Era como volver al coche familiar antaño y, desde el asiento de atrás y mientras jugaba con mi hermano a los legos, repetir sin parar: ¿queda mucho? ¿cuánto falta? ¿hemos llegado? Pero, el que la sigue la consigue (no siempre, eh), y antes de ayer me llegó el bendito email: p'alante! Sólo necesitamos, me dicen, vuestro VAT. Ipsofácticamente le pedí a Darío - cabeza pensante y pudiente de todo este tinglado - el dato VATO y ¿qué me contesta?



Darío - No tenemos VAT, Lu


Lu - Pues consíguelo


Darío - Es que no hace falta


Lu - ¿Cómo no va a hacer falta si me lo están pidiendo?


Darío - Diles que en España no hace falta


Lu - Me niego a quedar de toli. Apáñatelas y consígueme un VAT



Y me lo consiguió. Y lo envié. Y jamás obtuve respuesta (aún)... oh oh. Respirar y meditar. Además, hace 28 grados y no es cuestión de angustiarse en el parque. ¡London Fields te anmo!

4 comentarios:

Maritornes dijo...

Me encanta "ipsofácticamente". Y me encantas tú. Suerte, de verdad.

andrea dijo...

Yuuuuuuujuuuuuuuh

Guapa!!

Ven ya coño!!

Anónimo dijo...

lucinda, eso de automática editorial, o editorial automática, suena como si los libros salieran de una lavadora. Busque un nombre menos funcional joer. En la cantina tenemos máquina de café, de bebidas y de chocolotaninas. Estoy luchando para ver si alguien nos pone una de cucuruchos empaquetados, pero una de esas máquinas de libros... no por dios! Ya sabe que el futuro esta en el sistema on line, se da forma física al pedido cinco minutos antes de ser enviado, hasta es momento, el libro sólo tiene forma virtual. Parece que está un poco obsesionada con lo de su trabajo. Podrá vender ese libro, "como llegar a ser un YUPI antes de los cuarenta. Porque los 38 ya los debe tener, bueh le quedan dos añitos para poner en marcha las máquinas y conseguir un buen distribuidor.

las mujeres de piel blanca tiene también lo suyo, pero la morenas de fútbol playa son totales.

http://www.youtube.com/watch?v=15nqLatsc3g


me encantan las mujeres que saben jugar al fútbol, la bicicleta no está mal, pero no pienso en suted en esos términos, supongo.

Un saludo blancucha.

el voley playa tampoco está mal.

creo que me estoy volviendo un viejo verde. Por Dios!!!

Coco Capitan dijo...

Perdí el papel en el que apunté tu número. El miércoles fui a la librería otra vez; Anna buscaba un libro, y yo tu número. No te encontramos ni a ti, ni al libro. Le pregunté al que creo que es tu jefe si podía dejarte una nota, pero me dijo que no la recibirías hasta el lunes, que ahora que lo pienso, no estaba tan lejos del miércoles porque ya es domingo.
Creo que esta es mi única herramienta para comunicarme contigo. Y me frustra.
Puedes dejarme tu número en cocoladas@gmail.com ? Ni siquiera tengo tu e-mail.

Que tengas un domingo feliz y automático.