jueves, 16 de abril de 2009

Imagina y goza

Imagina que tienes 20 años y que caes en la cuenta de que tu cultura musical roza el analfabetismo.

Imagina que existen posibilidades cibernéticas para descargar con la gratuidad merecida todo aquello que tus dedos tecleen.

Imagina la "vergüenza ajena" que sientes al grabar dos CD's que titulas Basta de Ignorancia Musical I y II, con canciones (hasta entonces desconocidas para ti) de Radiohead, Portishead, U2, The Verve, The Smiths, Moloko... y un largo y universalmente conocido etcétera.

Imagina que te quedas entusiasmada con la locura de tener a tu alcance toda la música del mundo aquí y ahora, y que una vez dominados los Fake Plastic Trees y There is a light that never goes out de turno decides ponerte a investigar. Tienes frente a ti un buscador maravilloso que rara vez te decepciona.

Imagina que descubres una página web llamada http://www.allmusic.com/. Dicha página no sólo te explica quién es quién y cómo, cuándo y cuántos sino que además ofrece la opción impagable de sugerirte "artistas similares".

Imagina que eres una de esas personas que sabe reconocer un buen título o un buen nombre entre un millón. Desde luego Marianne Faithfull captará tu atención, así como Joan As Police Woman.

Imagina que aciertas de pleno y los tres discos que te bajas de Marianne Faithfull te congratulan como pocas cosas antes te habían congratulado (y es que todavía no conoces a los hermanos Wainwright ni a Paris Combo).

Imagina que no puedes dejar de escuchar The Ballad of Lucy Jordan, aunque tendrán que pasar más de cinco años para que comprendas que habla de la entrada a un psiquiátrico.

Imagina que vives en Madrid y te enteras de que la Faithfull actuará en el Círculo de Bellas Artes, 60 euros. Para entonces ya ha pasado el tiempo suficiente como para saber que sólo pagarías semejante burrada por Rufus (o en el caso poco probable de que Abba de el sorpresón).

Imagina que año y medio después vives en Londres y que una buena tarde lees en el Time Out que al día siguiente la Faithfull tocará gratis en una tienda de discos de Brick Lane. ¡Gratis!

Imagina que remueves cielo y tierra hasta que logras una de las codiciadas entradas.

Imagina que eres pequeñita y que, como siempre te ocurre en los conciertos, no ves nada bien lo que sucede en el escenario.

Imagínate a Marianne Faithfull el 15 de abril (cumpleaños de Emma Thompson, jamás me olvidaré) de 2009: una abuela bellísima y elegante hasta decir basta, con un vozarrón que no pretende ocultar.

Imagina que canta The Ballad of Lucy Jordan.

Deja de imaginar y escucha: http://www.youtube.com/watch?v=0KV-PTK0UZ4&feature=related

6 comentarios:

apitina dijo...

todos los días hablando de spotify y ahora, de repente, nombras allmusic??!! anda q..

Anónimo dijo...

MMMMMM!
Que suertuda que eres!! yo también me quedé sin ver a Marianne Faithfull In Spain, pero porque no tenía pasta (bueno, y a Sigur-Ros y a Tom Yorke (en solitario) y a...nosecuantosmás.
La balada de Lucy J! es un temazo! mítico! y sí, va sobre una cuasi loca (que término más feo) digamos, pero es de esas canciones que usan el argumento como excusa para contarte en realidad otra cosa, casi como para advertirte de que te cuides de ciertas decepciones; a mi me animó a volver a París (pero confieso que no lo recorrí en un coche deportivo).
Me alegro mucho de que hayas disfrutado del conciertazo!!

Un besito (ito, ito, ito)
Srandon (sigo con la duda)/ Babette

Jorge dijo...

Querida Lucia,

la odio y me corroe una envidia malsana.

Con afecto,

Jorge

La Abutrí de Getafe dijo...

Marianne fue y será uno de mis amores de toda la vida,de los que se quedán en la memoría para siempre,ella me ha acompañado durante la trayectoria de mi vida en los buenos y malos momentos,ella me ha hecho transportarme dónde nadie ha llegado jamás conmigo...Ella es ella no tiene parangon.

Yo también soy pequeñita,solo que he parendido a ponerme taconazo en los conciertos y las bambas en la mochila para bailar cuando acaba el concierto jajaj.

Besos guapa.

Anónimo dijo...

Allmusic es la Biblia, querida!!!
Hay páginas similares, pero como esa ninguna... Yo no paraba de consultarla en la Fnakaka, como tú dices!!!

Hay un alter-ego de allmusic pero con libros? Venga y así yo acabaré con mi ignorancia literaria tb ;P

Hagámosnos sabias!!! Todo está en la red!!!! ;P


Ansiamos tu visita en Mayo!!!

Besoteeer Lublue!!

La chica automática dijo...

Sarandon claro que es por Susan mujer! Sigur Ros y Radiohead no opino, pero te aseguro que la Faithfull en concierto es necesaria, aunque fuera más que breve y no viera nada...

Jorge enhorabuena campeón que ya te quitaste el Sanjordi!! Deja de tenerme envidia, que no es para tanto. jaja

Te comento Abutrí que mañana mismo me tiño el pelo de blanco, y eso requerirá maquillaje a tutiplén. Ya son cambios suficientes, lo de los tacones deberá esperar.

Besos