Al mes de vivir en Londres trabajaba en el café del British Film Institute (BFI). Un día soleado, mientras servía Pimms a la clientela que gozaba del buen tiempo a orillas del río, una conocida me visitó y con ella trajo a un amigo suyo, un chico de Madrid que llevaba una camiseta de tirantes anchos blanca y una gorra. Yo aún no sabía que ese chico iba a ser Maic, uno de mis pilares fundamentales a lo largo de mis años londinenses. Esta es una de las cosas que más me gustan, cuando echas la vista atrás y piensas en cómo y cuándo conociste a tal o cual y lo poco que te imaginaste que esa persona fuera a convertirse en alguien tan importante. Porque Maic y yo no nos hicimos amigos hasta justo un año después, cuando por circunstancias de la vida una tarde quedamos para tomar unas cervezas en Hoxton Square...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
a ver brujulilla, ese texto tiene una cosa interesante, y eso es que no quiere llegar demasiado pronto a contar la historia que parece que tiene en la cabeza. Es lo suficientemente corto para poder ser corregido y revisado de un vistazo, y le imprime un ritmo a su escritura en la que todo podrá ser controlado sin problemas. El siguiente bloque debe ser unido a este, aún continuando en la misma situación, "alguien nos habla del pasado". Lo malo de narrar el pasado en primera persona es que llega a cansar, yo mezclo de forma irreverente el pasado y el presente, es decir, imaginemos que empieza a narrar el momento cerveza con su amigo, y de pronto se pone en situación como si lo estuviera viviendo ahora mismo y se pasa sin transiación ni aviso. No es muy académico probablemente, porque todo lo académico suele ser estricto, rígido y ordenado, y ellos quieren que se se empieza con un estilo se termine en ese estilo, pero con el cambio se gana, es un elemento más para agrnadar su forma de escribir, un registro a añadir. La escritura se trata de ir añadiendo cosas, de manera que al desglosar, uno no sepa bien en cuantos detalles fijarse para poder explicarlo todo. Un montón de cosas bien montadas le dará la historia. De momento tenemos a dos personas que van a tomar una cerveza, tampoco es necesario que pase nada más, pero tiene que haber más cosas.
Un saludo, presumida.
Cosa guapa!!!
Mua!!
No sé si te aparecerá otro comentario con una identidad que no es la mía, Andrea, es que te lo he mandado, sin querer, desde la cuenta de Henar, mi compi, pero soy yo.
Muuua!!
Publicar un comentario