Ninguna había dormido demasiado la noche anterior y vagaban lastimosamente y pasando un calor brutal, pues ambas hicieron caso omiso a las predicciones de 25 grados constantes que tanto la BBC como TVE habían asegurado sin parar. Sin chanclas, sin chores y con cazadoras de cuero: Ramoncín a tope. Se malsentaron en el primer restaurante que les metió mejillones por los ojos y la verdad es que grandecitos no fueron. De beber tomaron la salsa, salada a más no poder, pero la pela es la pela.
Para evitar quedarse fritanga sobre el suelo empedrado, optaron por volver al hotel y dormir la mona. Brujulilla primero se dio un merecido baño en el que continuó el libro maravilloso que había comenzado unas horas antes en el Eurostar: The following story, del holandés Cees Nooteboom. Preciosísisisisimo.
Varias horas después sólo un exacerbado sentimiento de culpa unido a una sola imagen cerebral, pizza, contribuyeron a que salieran de la cama dispuestas a quemar Bruselas la Nuit. Pizza, Grand Place, Manneken Pis y derechitas al Delirium Tremens, un pub con 30 cervezas de grifo distintas y repleto de querubines (por primera vez en su vida Brujulilla y Pacotilla empezaron a ser conscientes de que sus patas de gallo y demás arruguillas faciales estaban ahí para quedarse). Las probaron todas, o casi, sin moverse de su spot encaramadas a la barra mientras se hacían fotos recíprocas con cara sénsual y ojos bizcos. No es fácil posar así y beber Floris White al mismo tiempo. Diversos muchachos se le acercaron de tanto en tanto y llegaron a la conclusión de que los belgas son más latinos que nórdicos en el ligar. Suerte.
Aquel lunes fue la única noche loca que se permitieron (ellas aún no lo sabían). La primera vez que atravesaron Alberto II a oscuras - previa parada necesaria en un kebab donde a Pacotilla le faltó escribirle el número de habitación al camarero, de tantas explicaciones como le dio - vivieron el Risky Sex en sus propias carnes y tuvieron miedo y trataron de caminar rapidito pero Brujulilla ponía más interés en comer patatas fritas que en correr, para desesperación de Pacotilla.
Don't fret: llegaron sanas y salvas al Husa President y al día siguiente... ... fue martes.
... continuará.
4 comentarios:
No sé qué es, pero noto un cambio en tus historias, me gustan más. Será el invierno...
Besoos
No le voy a decir que nos acerque una descirpción del ambiente nocturno, poque sería bueno que antes se leyera: el guardían entre el centeno, de salinger, ese tipo describía muy, muy, bien. Así las cosas y por muchas vueltas que le demos, todos estamos deseando saber lo que está fuera de la foto, lo que aún no ha salido, si va a haber algo emocional o simplemente las vueltas que dieron a tal o caul plaza. Mire, en los viajes la gente siempre se enfada, porque no son capaces de dosificarse, y terminan agotados a destiempo, y porque uno tiene un caprichito y al otro le parece mal, o porque alguien se pone a tontear con una tercera persona, o, como pasa en navidad, porque salen a relucir todas las cosas que se han ido aplazando hasta las vacances. Relax? diversión? aventura? visitas culturales? Viaje gastronómico? No sé si creer tantas cosas buenas. El tratamiento del conflicto. Cuéntesnolo desde el arepentimiento, desde el rencor, desde el resentimiento. o desde el arrepentimiento, cuentenóslo desde al afecto a esa persona, o desde el odio más visceral, pero yo no me creo el mundo de color de rosa.
Bueh, y como ya conseguí que se vuelva a enfadar conmigo,
le mando un abracito,
Ciao blonde bambina
The following story. ¿Lo has leído? Hay una clase en la que hablan de ranas. Un libro muy bonito. Sí. Pero Todas las almas casi lo dejo. Demasiado europeo!
Será el invierno, o que Bruselas ha sido genial.
Cornetti claro que sí. Tú escribe lo que quieras cuando quieras.
Librera, me gustó muchísimo el libro. Lo mejor que he leido so far en 2011, y ya llevo unos cuantos. En español los tiene publicados Siruela, ¿no? Me suenan esas tapas duras de colorinchis. Todas las almas lo tengo sobre la chimenea, pero no está en la zona prioritaria ni de coña. Por cierto que tengo tu "Yo era una chica moderna"...
Publicar un comentario